Facebook es un mundo de información, es uno de los lugares virtuales perfectos para perder el tiempo y pasar minutos de ocio. Desde fotos de tus amistades, videos de tus celebridades favoritas hasta juegos para entretenerte.
Recientemente una aplicación llamada “¿Cómo te verías si fueras del sexo opuesto?” se ha hecho viral en esta red social. Aparentemente, lo único que tienes que hacer para usarla es autorizarla y emplear una foto de tu perfil para comenzar el juego… pero la verdad es que no solo sirve para eso.
¿Qué hay detrás de verte como si fueras del sexo opuesto?
Detrás de este inocente juego está la empresa Kueez, proveniente de Israel. Cuando aceptas jugar le das la oportunidad de acceder a tu información personal: fotografías, lista de amigos, información de contacto, detalles de tu celular y equipo de cómputo, localización, entre otras cosas.
Esta empresa usa tus datos personales para sus propios fines
Kuezz utiliza la información para mostrar contenido publicitario, hace modelos de comportamiento y puede enviarte correos electrónicos para compartir más contenido promocional.
Kueez es una página de ocio
Esta empresa tiene más de cinco millones de usuarios activos, ya que maneja diversos juegos. El contenido es gratuito, pero a cambio pasas a ser parte de su base de datos.
Si ya le diste aceptar no te preocupes
Si jugaste y te arrepentiste, entonces puedes borrar tu registro. Ingresa a configuración, después aplicaciones y elimina el permiso a Kuezz. También puedes enviarles un correo electrónico a support@kueez.com y pedirles que eliminen tu información.