Hace unos días, muchas de nosotras comenzamos a decir “Julio, no me sorprendas”, pero la realidad es que este mes tiene muchas cosas bellas por ofrecer que por nada del mundo puedes perderte.
Y es que una vez más la magia de la naturaleza y el cielo han decidido darnos un gran regalo, cosa que no viene nada mal, pues todas necesitamos un descanso de nuestra rutina cotidiana. Y ahora mismo te decimos de qué se trata.
¡Iniciamos el mes de la mejor forma!
El próximo sábado 4 de julio habrá un eclipse prenumbral que básicamente es cuando la luna pasa frente a la sombra de la Tierra y esta se oscurece por la falta de luz en ella. Este tipo de eclipses es el más común, pues este sería el tercero en lo que va del año, y es la mejor oportunidad para mantenernos en contacto con nuestro interior.
Afortunadamente podrá ser visto en América, África y Oceanía; y en México podrá apreciarse de las 9 a las 10:30 p.m. Así que prepara tu manta, avísale a tu novio y disfruten de una copa de vino mientras esperan este increíble evento astronómico.
¿Qué hacer el día del eclipse?
Si ya sabes meditar y además practicas la introspección, ahora más que nunca debes de hacerlo pues tendrás la facilidad de descubrir aquello que te impide avanzar en tus proyectos y planes a futuro.
Además de que es perfecto para estrechar lazos con tus amigos y revivir la pasión en pareja, así que sácale todo el provecho posible.
No es la única sorpresa
Por si fuera poco y para cerrar el mes con broche de oro, durante el 29 y 30 de julio nos deleitaremos con una lluvia de estrellas conocida como Delta Acuáridas, y lo mejor es que podrá verse en todo el mundo.
Se ha pronosticado hasta ahora que durante el día 29 se podrán ver hasta 25 meteoros por hora y aunque la visibilidad sea para todo el planeta, será en el hemisferio Sur donde se precie mejor el espectáculo natural.
¿Por qué Delta Acuáridas?
Se sabe que las Acuáridas son meteoritos originarios de la constelación de Acuario y son restos del cometa 96/P Machholz. De una forma extrañamente natural se sienten atraídos por la Tierra, por lo que se aproximan a ella y cuando acceden a su órbita se desintegran, logrando así lo que conocemos como lluvia de estrellas.
Si quieres disfrutar de este espectáculo natural te recomendamos que lo hagas en un campo abierto, pues así no habrá contaminación en el aire y podrás disfrutar aun más. Prepara una acampada con tus amigos y disfruten de la noche junto a una fogata.