A una semana de la increíble boda gótica de Kat Von D y Leafar Seyer, la famosa tatuadora pasó de la emoción de recién casada, y con seis meses de embarazo, a generar polémica en las redes declarándose una persona antivacunas. Su postura abrió un debate al respecto y dejó impresionados a cientos de seguidores de la artista.
El movimiento antivacunas adquiere cada día nuevos integrantes, quienes -para la medicina moderna- representan un “peligro” de salud universal. Aquellos que no creen en las vacunas optan por una vida sin químicos o con medicina naturista, pero es una decisión que puede tener repercusiones serias, pues se podrían propagar enfermedades que hace décadas se consideraban extintas, además de poner en riesgo la vida y la salud de los infantes a los cuales se niega la aplicación.
Debido a la delicadeza del tema, una madre la confrontó con una fuerte historia que nos hace reflexionar sobre la responsabilidad de los padres en la cultura de la vacunación.
https://www.instagram.com/p/Bjvkm1gHPPb/?taken-by=thekatvond
Quiero tener un parto natural y libre de drogas en mi hogar, en el agua, con la partera y una doula, además tengo la intención de criar a mi hijo como vegano y sin vacunas.
Desde el minuto en el que supe que estaba embarazada me di cuenta de que mi vida sería bombardeada por consejos no solicitados; algunos buenos, otros no tanto, pero al fin de cuentas no solicitados.
De modo que sus comentarios negativos no influyen en mis elecciones. Este es mi cuerpo. Este es nuestro hijo y este es nuestro embarazo. Pero lo más importante es que yo ya sé lo que se siente tomar decisiones de vida que no son iguales a las del resto.
Siéntanse libres de seguirme en todo lo que a mí me interesa, como tatuajes, labiales (sin crueldad animal), derechos de animales, sobriedad, feminismo, la ridiculez de la vida gótica, jardines de flores negras, gatos y mi adorable esposo. Y si no, pueden dar un click en el botón “dejar de seguir”.
Una madre contestó a Kat con la historia de su hijo
El verano pasado nuestro hijo fue llevado a la sala de emergencias en una caravana de dos ambulancias y cuatro paramédicos, con fiebre alta y alucinando. Mi hijo no podía siquiera abrir los ojos y vernos, él sentía que su cuerpo se estaba apagando.
Trabajaron 15 minutos en la ambulancia hasta que decidieron llevarlo al hospital y en el momento que llegó lo pusieron en cuarentena y cuidado intensivo. Cuatro terapias intravenosas por dos días y una semana en completa oscuridad porque no soportaba la migraña que su condición le causaba, ni siquiera con morfina.
Le tomó una semana bajar la fiebre, incluso con la mejor medicina moderna a la que tuvo acceso. Cuando esto pasó, mi hijo era un adulto de 23 años, con un peso saludable y jugador de fútbol, que perdió casi un cuarto de su peso, pero con la intervención intensiva médica logró salir y hoy está vivo, hoy es nuestro héroe.
Él no estaría aquí si no fuese por la medicina. Ahora imagina que mi hijo fuera un bebé o alguien con un sistema inmunológico débil. Cuando veo personas como Kat Von D usando sus plataformas para promover la crianza de su hijo sin vacunas, me gustaría que miraran a su alrededor, o a mi hijo. Me gustaría que entendieran la realidad de las enfermedades virales.
Tienes una arrogancia increíble al percibir las vacunas como una “opción”. Estas enfermedades estaban casi extintas, pero ahora están de regreso gracias a que algunas personas piensan que saben más que los científicos, físicos y especialistas en la ciencia moderna.
Vacuna a tus hijos o mantenlos alejados de los míos. Te has convertido en la persona de la que el resto de nosotros nos intentamos proteger.
Algunos fans están decepcionados de su postura
https://twitter.com/AntoOtta/status/1005285873032810496
Kat Von D anuncia por instagram que ha decidido "criar a su bebé sin vacunas". Como si fuese una opción más ética con el mundo.
De verdad, ¿la gente que de repente sale con semejantes gilipolleces era así de antes, o sus circunstacias vitales afectan a su capacidad cognitiva?
— El Ermitaño – ¡He vuelto!¡En forma de chapa! (@Kildames) June 8, 2018
Bueno, pues una que no vuelve a comprar nada de Kat Von D. Me niego a darle dinero a anti-vacunas y gente que pone en peligro la salud de otros. #cancelled
— Arikel (@sicksaddaria) June 8, 2018
Aunque algunos seguidores defendieron la postura de la tatuadora, en su mayoría hubo una respuesta en su contra y más a favor de los comentarios de Caroline Hirons, la madre del chico que estuvo en urgencias.
Ante la controversia, la artista del tatuaje mantiene silencio
Después de la polémica publicación, Kat Von D no ha declarado al respecto e incluso da la impresión de que el tema ha cerrado para ella, pues posteriormente solo compartió imágenes de su trabajo y celebrando el mes del orgullo gay. Mientras tanto, el debate en redes continúa y muchos usuarios llaman a un boicot hacia su marca de cosméticos.