El show de Katy Perry en la entrega de premios Grammy 2017, donde cantó por primera vez su nuevo sencillo Chained to the Rhythm, estuvo a punto de ser opacado gracias a su humor negro. Y es que durante la alfombra roja, de la cantante de 32 años hizo un chiste en donde habló sobre salud mental y cabezas rapadas.
El desafortunado comentario ha sido catalogado como algo totalmente fuera de lugar y tiene furiosos a los fans de Britney Spears. Por su parte, la princesa del pop ha contestado a la broma cruel de Katy con una cita bíblica y ahora Internet acusa Perry de ser bully.
Ha pasado una década desde la famosa crisis
Han pasado tan solo 10 años desde el colapso nervioso público más estremecedor en la historia de la música pop. En el 2007, la cantante Britney Spears entró en un shock nervioso muy público, pero en el que pocos intervinieron a ayudarla. A diez años de su rehabilitación, Brit se encuentra de nuevo de pie, es una madre feliz y no ha dejado de trabajar en su carrera artística.
Katy Perry tiene 7 años encargándose de revivir aquella temporada de Britney
Durante 7 años, la cantante de Teenage Dream ha usado el momento en el que Spears se rapó la cabeza como referencia de burlas, bromas o criticas. Sin embargo, los fans de Spears acusan a Perry de trivializar un tema tan delicado como las enfermedades mentales.
La primera vez que Katy habló de “raparse la cabeza” fue en 2010
“Mi primer disco no tuvo éxito hasta que yo tuve 23 años y quizás fue una época diferente que para otros artistas que empezaron desde jóvenes. Si comienzas tu carrera desde los 14 o 15 años, tu madurez no esta bien desarrollada. Esto no quiere decir que esté libre de equivocarme, pues tal vez un día quiera raparme la cabeza. Pero hoy no porque me quedarían quemaduras del sol. Tengo la suerte de tener una gran sistema de apoyo”.
Luego en entrevista para radio
“Es como, ser la número uno y ser super sexy son demasiadas cosas para sobrellevar en la vida. Así que me voy a rapar la cabeza el próximo año. No puedo con la presión; después golpearé tu coche con una sombrilla”.
Después en 2015 para entrevista con la revista Elle
“Cuando entras a este negocio tu crees que firmas contrato para una cosa, pero automáticamente también firmas para cientos de cosas más. Es por eso que de pronto ves a personas rapándose las malditas cabezas”.
Finalmente lo volvió hacer en los Grammy ¡DOS veces!
Así fue la broma cruel de Katy a Britney durante la alfombra roja en los Grammys mientras los presentadores la interrogaron sobre su nuevo look rubio platinado:
“Era el último tono en toda la gama de colores que me queda por intentar. Ya he probado todos los otros tonos y lo único que me queda por hacer sería raparme la cabeza, pero eso lo estoy reservando para cuando me dé una crisis nerviosa a la vista del mundo entero. Estoy preparada y tampoco estoy muy lejos de que eso me suceda”.
Después el conductor Ryan Seacrest preguntó sobre su regreso después de que Perry estuvo alejada de los medios y escenarios durante más de un año. Así respondió la intérprete de Kissed a girl:
“Este descanso de la música, para mi, fue lo que yo llamaría ‘cuidar de mi salud mental’; aún no me rapo la cabeza”.
Tu broma no es taaaaaaaan graciosa, Katy
Si es que el comentario de Katy fue dirigido a Britney, resulta inapropiada la broma pues apenas hace una semana de la noche de los Grammys, la sobrina de Brit, Maddie, hija de Jaime Lynn Spears tuvo un accidente en el que casi perdió la vida.
Britney ha contestado a los comentarios sobre un pleito entre celebridades con una sabia reflexión de la biblia a través de una foto que publicó en su cuenta de Instagram.
“Las palabras que salen de la boca de ella son todo lo que llenan su corazón. Lucas 6:45”.
¡Más pop y menos bullying, Katy!
El tema no ha dejado de resonar en las redes como Twitter, y mientras unos defienden a Katy, otros la condenan. Sin embargo, lo cierto es que lo que más amamos de Perry son sus canciones, no sus bromas de mal gusto. ¡Alguien que detenga a esta mala comediante; y otro alguien que le de un abrazo a Britney, por favor!