En cuestión de moda y tendencias, las celebridades son las primeras en retar su propia personalidad probando de todo. Desde Harry Styles usando chokers, hasta Ariana Grande y sus anillos como accesorio en su peinado. Algunas tendencias, es cierto, nos llegan a enamorar, sin embargo, hay una que por más que los famosos intentan mantener viva, la verdad es que jamás nos termina de convencer.
La modelo Kendall Jenner fue la encargada de recordarnos que desde los 80 existe una pieza de joyería que es ridículamente costosa y antiéstetica al mismo tiempo: los grills. ¿Te encantan o los odias? Jenner tiene confundida a más de una fanática de la moda con esta peculiar tendencia.
Esta imagen tiene confundidos a los fanáticos de la moda
La modelo e integrante de la dinastía Kardashian se ha dejado ver sonriendo con un par de dientes de oro mientras salía de un club nocturno en Londres. Los fans realmente no saben cómo sentirse al respecto: ¿son los grills una buena o mala idea?
La moda más intermitente entre los famosos
Todo empezó en la década de los 80 como un tipo de joyería a la que se conocía como bling blingen el mundo del hip hop.
Pero fue hasta el 2005 cuando los grills tuvieron su gran apogeo, cuando los raperos comenzaron esta fiebre de popularizar las joyas en las dentaduras de los más rudos y adinerados del medio musical.
Kayne West, en entrevista con Ellen DeGeneres, llegó a declarar la verdadera razón para usar diamantes en tus dientes. Alerta spoiler: ¡no hay razón lógica!
“Solo pienso que los diamantes son más geniales. De entrada, ya solía limpiar mis diamantes con pasta dental, así que no hay mucho problema. A mi dentista no le importa, creo que él entiende que es algo que se supone que las estrellas de rock deberían hacer”.
Ya no son una tendencia exclusiva del hip hop
A pesar de que esta tendencia nació en el seno hiphopero de Estados Unidos, pronto las marcas de moda más reconocidas le pusieron el ojo a estas joyas dentales con el fin de proponer e innovar sus colecciones; Givenchy fue una de las primeras firmas en intentar esta moda en 2013 con Kim Kardashian para un reportaje de CR Fashion Book.
Madonna es la reina del “qué me importa” cuando se trata de críticas sobre su imagen. Catalogada como una Peter Pan del mundo del pop, se dice que la rubia de 58 años se niega a quedarse atrás en cuestión de modas. Sin embargo, antes de que en 2013 los grills volvieran a resurgir como tendencia, desde principios de los 90, Madonna ya había caído rendida por las joyas entre sus dientes.
Posteriormente, las chicas rudas del pop como Beyoncé, Miley Cyrus, Rhianna, y su no tan ruda pero sí mejor amiga Katy Perry, se han empeñado por hacer de los grills una tendencia a seguir.
Ahora Kendall y otras famosas mueren por usar joyas en los dientes
Las jóvenes celebutantes, o “famosas por ser famosas”, como Kylie y Kendall Jenner aparecen en la lista de amantes de grills. Otra que se unió recientemente es la rubia exnovia de Justin Bieber, Sofía Richie, de quien se rumora que gastó más de 9 mil dólares en 3 carillas de oro de 14 quilates.
¿Te unirías a esta fiebre antiéstetica?
Cierto, los grills tienen su historia en la cultura pop, pero fuera de lo que esta joyería representa, la realidad es que con o sin diamantes, este accesorio sigue siendo antiestético a simple vista, por lo cual, sencillamente, no sabemos cómo sentirnos al respecto.