En el mes de julio que terminó, Kylie Jenner apareció en la portada de Forbes al convertirse en la billonaria más joven en generar una fortuna propia. De acuerdo con cifras oficiales, a sus 21 años la celebrity ha logrado crear desde cero un imperio cosmético valorado en 900 millones de dólares, lo que, además de darle publicidad, podría implicar un récord Guinness.
Sin embargo, a 8,500 kilómetros de Los Ángeles, el noruego Gustav Witzøe, de 25 años, acaba de alcanzar la cifra de 2,800 millones de dólares en su cuenta personal.
Kylie Jenner fue nombrada la billonaria más joven del mundo
Kylie fue reconocida como la empresaria más joven y rica del mundo el pasado 11 de julio. La pequeña de las Kardashian triunfa con su propia marca de cosméticos, además de ser todo un referente de la moda en las redes sociales.
Sin embargo, un chico noruego apareció para quitarle el título
Se llama Gustav Witzøe, tiene solo 25 años… y 2,800 millones de dólares en su cuenta personal. Nació en la isla de Froya en el Mar de Noruega y no es un chico cualquiera. Él mismo ha invertido en Airbnb, Snapchat y en nuevas empresas como Gobiand y Keybulter. Además, posee el 49 por ciento de las acciones de Salmar ASA (una de las mayores productoras de salmón del mundo).
¿Cómo logró tener más dinero que Kylie?
En el 2012, Gustav recibió 1,400 millones de euros de su padre como regalo de graduación. La cifra equivalía a la mitad de su empresa, Salmar. Desde ese momento, comenzó a ser parte activa de la compañía. Aunque sus padres han declarado arrepentirse de cierto modo en ingresar a su hijo al mundo de los negocios a temprana edad, nunca lo han obligado a dirigir la empresa, solo le dieron libertad de tomar ciertas decisiones.
A Gustav no solo se le conoce por su fortuna
Su atractivo físico también le ha dado popularidad y tiene más de 61 mil seguidores en Instagram. Él asegura ser “un chico normal que quiere mantener los pies en la tierra”, pero los lujos, que forman parte de su vida, lo alejan de ser un chico como cualquier otro.
Los rumores han sembrado dudas en sus seguidores
En mayo, Gustav decidió reunirse con el estilista Jan Thomas y el líder de la agencia Team Models, Alexander Nordheim, con el fin de comenzar su carrera en el mundo de la moda. Sin embargo, la prensa afirmaba que Gustav ocultaba su homosexualidad. En lugar de evitar los comentarios, Gus decidió adoptar un discurso defensor de la comunidad LGBT:
Si alguien me llama gay no lo percibo como una degradación. La sexualidad (hetero u homosexual) es algo que eres, no que eliges. No hay nada de malo en esto.
Ha dejado de lado su rebeldía para ser el chico perfecto
También ha reconocido algunos errores que cometió en el pasado. Uno de ellos, las dos semanas que pasó en prisión hace cinco años por acelerar un coche a 116 km por hora en una zona con máximo de 60. Desde entonces no ha vuelto a protagonizar ningún incidente parecido.