Puede ser que la más joven de la familia Jenner haya perdido recientemente a su mejor amiga, Jordyn Woods, pero al parecer es una situación a la que no le da importancia, especialmente porque Forbes la acaba de nombrar “la multimillonaria ‘por sí sola’ más joven de la historia”, así que esto es lo que realmente le importa.
En julio de 2018 la revista consideró a Kylie Jenner “la billonaria más joven en generar una fortuna propia”. De acuerdo con la información, Kylie creó su fortuna gracias a su imperio de cosméticos, valorado en 900 millones de dólares. Hoy acaban de darle un nuevo título que la posiciona como la reina de los negocios y que, obviamente, la muestra como una mujer que sabe cómo manejar su fortuna.
¿Qué significa que es multimillonaria “por sí sola”?
Durante tres años, Kylie Cosmetics, su marca de maquillaje, se había vendido solo en línea y en algunas tiendas locales, pero luego de firmar un acuerdo de distribución exclusiva con la compañía Ulta, los cosméticos se vendieron en más de mil tiendas; fue entonces cuando el imperio de Kylie empezó.
Durante las primeras seis semanas de su lanzamiento se vendieron tantos productos que generaron ganancias por 54.5 millones de dólares. Los ingresos aumentaron un 9 por ciento cada año y actualmente se estima que generan 360 millones de dólares.
Kylie es dueña del 100 por ciento de su compañía, no hay socios, no existen inversionista y tampoco familiares que aporten capital. Por esto, y sumando todo el dinero que obtiene de su negocio, la joven de 21 años tiene una fortuna estimada de mil millones de dólares. ¿Y, entonces, la razón por la que Forbes la nombró multimillonaria “por sí sola”? Bueno, fue porque no heredó una fortuna, ella sola trabajó día a día para crearla.
Kylie debe su éxito a las redes sociales
En la entrevista explicó que debe todo su éxito a las redes sociales. Las plataformas y medios digitales la ayudaron a promover su línea de cosméticos:
No esperaba nada. No preví el futuro, pero se siente realmente bien. Este nombramiento se siente como una buena palmada en la espalda.
Cuando Ulta lanzó los cosméticos en 50 estados, la reacción de los compradores fue una locura. Adquirieron los Initial Kits en línea en menos de un minuto. En algunas tiendas el inventario se agotó en horas. Shannon Coyne, analista de capital, afirmó:
Lo hizo bien en línea, pero hasta donde el Internet pudo llevarla. Pero también se dio cuenta de que necesitaba una tienda que la empujara a más lugares para expandirse y Ulta era una gran opción, tiene 714 tiendas más que Sephora en todo el país. Pase lo que pase ahora, Jenner usará las redes sociales para deleitar a sus decenas de millones de fans y hacerlos que consuman sus productos.
Las reacciones no se hicieron esperar, especialmente por el término “por sí sola”
¿No habíamos visto esto antes?
Por sí sola: triunfar en la vida sin la ayuda de nadie.
1. Triunfar en la vida sin la ayuda de nadie.
2. Hecho por sí mismo
Muchos piensan que su éxito no llegó solo sino gracias a la fama de su familia y al dinero que ya tenía para crear sus productos. Otros millonarios tuvieron que pedir préstamos o trabajar años en empleos desgastantes antes de obtener su fortuna; en otros términos, Kylie ya era millonaria.
Al menos debemos darle crédito por el logro
Kylie ya era millonaria, eso es un hecho que no se puede negar, pero al menos tiene visión para los negocios y no recurrió a un esposo millonario, una herencia o escándalos sexuales para crear su fortuna. Pero en fin, suponemos que así empiezan las historias de éxito, si hablamos de los jóvenes actualmente.