¿Existe o no la friendzone? Cada quién tiene derecho a salir con quien le plazca sin necesidad de que tenga un interés más allá de la amistad con tal persona. Bien dicen que “en el corazón no se manda”, y muchas veces tomamos muy personal el ser rechazados, aunque en realidad, muchas otras no tenemos la culpa de no gustarle a la otra persona.
“Te veo como amigo” fue la frase que mató las ilusiones del hombre que invitó a comer a Patricia Ochoa Ramírez, una usuaria de TikTok, de origen peruano, quien compartió la anécdota a través de la misma red social.
Un chico me invitó a comer y hace media hora que no regresa del baño.
Esta fue la leyenda que la chica puso en el video, en el que se observa la mesa de un restaurante con dos platos pero solo una persona, Patricia.
https://www.tiktok.com/@paty_o.r/video/7160800382925409542?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7161091920164013573
Como descripción del clip, la joven dice que el hombre le preguntó “¿qué somos?” a lo que ella le contestó que “amigos”, respuesta que viajó cual daga directo al corazón del chico, pues prefirió mentir diciendo que iba al baño y ya no regresó, dejando a Patricia sola y con la cuenta pendiente.
Vaya acto, patán, ¿ahora resulta que la chica estaba obligada a verse atraída románticamente a él para ser merecedora de la invitación?, ¿o será que es cierto eso de que la amistad no puede existir entre hombres y mujeres?, porque, al parecer, eso es lo que estaba en la mente de este hombre.
Como era de esperar, el video de inmediato tuvo miles de visitas, comentarios y reacciones divertidas con apoyo a ambos lados, pues hubo quien justificó e incluso le dio la razón al hombre.
‘Es que fue al baño de su casa’; ‘Ni modo, tocó pagar la cuenta, no salió cenita gratis’; ‘Maravillosa jugada’; ‘Yo también me hubiera ido’.
Estos son solo algunos de los comentarios recibidos.
Aunque la situación tiene un tinte chusco, la verdad es que también tiene un trasfondo bastante machista, algo que los comentarios de los internautas confirmaron. Por eso hay que dejar las expectativas claras desde un inicio y tener la madurez necesaria para aceptar la decisión de la otra persona.
¿Tú qué hubieras hecho en esa situación?