No hay duda de que mientras se presenten las oportunidades, algunos humanos sacarán lo peor que llevan dentro. Tal como le pasó a un sujeto, que al ver la ocasión de embolsarse un billete, lo hizo sin dudar.
Como era de esperarse, todo estaba siendo grabado por cámaras de seguridad, pues el hombre se encontraba en un restaurante de la colonia Polanco, en la Ciudad de México, cuando se le ocurrió robarse un billete.
En el video, que fue compartido en redes para exhibir al sujeto y pedir informes si la gente lo ve, se observa cómo, en cuanto el personal del restaurante se descuida por un momento, el tipo aprovecha para meter la mano en la caja de las propinas.
Hábilmente, el tipo sacó un billete y se lo guardó, para después marcharse del lugar muy quitado de la pena. No sabemos cómo es que pensó que nadie lo vería si en los negocios es de ley tener cámaras.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1595144199065591808?s=20&t=jIo3ByJvqxkLMUnUXYY1oA
Lo más curioso es que el estafador resultó estafado, pues el billete que se llevó era falso y fue utilizado como una trampa en la que vilmente cayó. O sea, ni siquiera valió la pena hacer el oso de robar y exponerse a ser descubierto.
Las imágenes fueron compartidas con las autoridades para que se abriera una investigación contra el sujeto. Además, sirvieron para alertar a otras personas de las “costumbres” de este tipo y que tuvieran cuidado si se lo llegaban a topar.
El video circuló principalmente en la red social Twitter y provocó las reacciones de muchos internautas, que dejaron comentarios al respecto, siendo los más destacados los siguientes:
Aunque el billete fuera falso, lo importante es la acción deshonesta, porque vaya que es muy bajo robar hasta las propinas de un trabajador, por lo que esperamos que haya tenido justicia o, al menos, un karma.