La canción Do What U Want (With My Body) del disco ARTPOP, de Lady Gaga, fue uno de los sencillos más escuchados en 2013. El tema de Gaga es una colaboración con el rapero R. Kelly y, por encima de Venus, el sello discográfico de la cantante lanzó Do What U Want durante la promoción del álbum.
A pesar del éxito, e incluso del amor de los fans hacia esta canción, la actriz y cantante anunció en días recientes que el tema será retirado de todas las plataformas en línea. Todo a causa de un documental que destapa una serie de acusaciones contra R.Kelly por presuntamente abusar de menores y encerrar a sus parejas.
Lady Gaga se despide para siempre de Do What U Want
El documental de seis episodios revela aterradoras historias de las víctimas de R. Kelly, a quien ya le persigue una mala reputación de casi dos décadas. Al salir a la luz estas acusaciones, la cantante de Shallow se declaró en favor de las víctimas y explicó los motivos por los cuales Do What U Want jamás fue una canción de la que se sintiera orgullosa, al contrario, escondía el estrés postraumático de la agresión sexual que la misma Gaga vivió a la edad de 19 años.
Apoyo a cualquiera que haya sido víctima de una agresión sexual
Lo que escucho sobre las acusaciones contra R. Kelly es totalmente horrífico e indefendible. Como víctima de agresión sexual hice tanto el video como la canción en una etapa oscura en mi vida. Mi intención fue crear algo provocativo y desafiante porque tenía enojo y aún no procesaba el trauma que había ocurrido en mi vida.
La canción Do What U Want (Con mi cuerpo) deja en claro la forma en que mi mente distorsionaba la situación.
Si algo enfatiza la cantante con su declaración es que está consciente del contexto y mensaje de la canción, ya que la letra incluye frases como “haz lo que quieras con mi cuerpo, pero no tendrás mi corazón, tampoco dominarás mi cabeza y lo que pienso. Haz lo que quieras con mi cuerpo, pero no callarás mi voz ni serás dueño de mi vida”.
Si pudiera hablar con mi ‘yo’ de antes, le explicaría lo importante que sería ir a terapia de inmediato para entender la confusión en el estado postraumático en el que me encontraba.
No puedo regresar en el tiempo, pero puedo avanzar junto a ustedes. Continuaré apoyando a mujeres, hombres y a personas de todas las identidades sexuales y razas que hayan sido víctimas de agresiones sexuales. La canción será removida de todas mis plataformas y no volveré a trabajar con él. Lamento mi juicio pobre durante mi juventud, pero más que nada no haber hablado antes. Los amo.
Durante las últimas dos décadas, R. Kelly ha provocado un historial de acusaciones en su contra por abuso sexual. En el documental Surviving R. Kelly se recopilaron testimonios de todas las mujeres que confesaron haber sido sus víctimas, desde el año 2000 hasta la fecha.
Surviving R. Kelly incluye confesiones de mujeres que aseguran que él abusó de su posición de fama e influencia en la música para contactarse con chicas de 15 años y mantener relaciones. Actualmente, Kelly enfrenta cuatro demandas por mala conducta sexual, violación, suministro de drogas ilegales y pornografía infantil.