Para algunas mujeres el tema del arte corporal se ha vuelto sinónimo de empoderamiento y expresión. Por eso, cuando descubrimos que los tatuajes tienen una correlación con el autoestima alta, quedamos más emocionadas que nunca.
Y es que si no te sientes identificada con el hecho de llevar un dibujo, símbolo o frase sobre tu piel, es totalmente comprensible; sin embargo, debes dar crédito a este interesante estudio, el cual afirma que las mujeres que tienen 4 o más tatuajes ostentan niveles de amor altos. ¡Una razón más para amar el arte de los tatuajes!
Son mujeres seguras y dueñas de su cuerpo
Un estudio de la Tech University, Texas, pretendía averiguar la relación entre bienestar y tatuajes, y descubrió que las mujeres que poseen tatuajes suelen tener un autoestima más alta.
Así lo afirma el profesor de sociología Jerome Koch, encargado de dirigir el estudio. Los resultados comprueban que hay una gran correlación entre las mujeres universitarias, los tatuajes y el autoestima; sugiriendo que las chicas con más de cuatro tatuajes suelen tener niveles más altos de amor propio.
Por otro lado, esas mismas mujeres que poseían más de cuatro tatuajes, habían tenido también uno o más intentos de suicidio. Comprobando con esto que el arte en el cuerpo era inconscientemente una manera de reapropiación sobre él.
Usamos los tatuajes para sanar las emociones
Expertos afirman que los tatuajes tienen la función de un mecanismo de sanación emocional en las mujeres que salen de una mala racha, para después reconocer sus cuerpos como propios y abrazarles con amor:
“Creemos que las mujeres son más conscientes de su cuerpo debido a la gordofobia, la industria cosmética, la cirugía plástica y la hipersexualización del cuerpo femenino en los medios.
“Ahora las mujeres transforman esas inseguridades en empoderamiento. Sabemos que algunas mujeres reemplazan un seno removido de forma quirúrgica para dibujar sobre él un tatuaje.
“Nos preguntamos si los tatuajes son una forma de reclamar el sentido de identidad ante una pérdida emocional, evidenciada por un intento de suicidio”.
Estos resultados han dejado a más de una sorprendida. Y es que mujeres que lidian con estereotipos negativos durante largas temporadas, ahora ven al arte corporal como una manera de embellecerse, encontrando así un tipo de amor propio que seguramente generaciones pasadas no pudieron conocer.
Una razón más para amar la libertad de llevar los tatuajes más bellos sobre nuestra piel.