Lamentablemente, la delincuencia e inseguridad están muy presentes en el día a día, por lo que todos somos vulnerables a un robo o ataque. Quienes han sido víctimas de alguna estafa o asalto saben el coraje y la frustración que provoca el que te despojen de tus cosas, sobre todo si las obtuviste con esfuerzo.
Esto fue justo lo que le pasó a Rachel, una chica universitaria de 22 años, originaria de Australia, a quien, desafortunadamente, le robaron su computadora portátil. Sin embargo, esto no es lo extraordinario, sino que el ladrón todavía tuvo la desfachatez de dejarle un irónico mensaje.
Rachel, además de estudiar, trabaja en el Centro Comunitario de Seaforth en Sidney, por lo que decidió adquirir una laptop en abonos, misma que sigue pagando, sin imaginarse que se la robarían descaradamente.
Si ya hasta aquí la situación es muy triste e injusta, todavía hay algo más que puso furiosa a Rachel, pues resulta que el ladrón, no conforme con llevarse su equipo, también le dejó una nota para recomendarle que fuera más atenta con sus cosas. ¡La audacia!
Disculpa, deberías tomar en serio la seguridad. Culpa al consejo y consigue un reembolso por tu laptop. Lo siento.
Tal como lo leíste, eso mismo es lo que el ladrón dejó escrito. Hasta a nosotras nos dio coraje solo de leerlo, así que no imaginamos a la pobre víctima. Pero es que eso no es todo, sí, se pone peor. Resulta que esa computadora no estaba asegurada por su trabajo, ya que Rachel la compró personalmente para su escuela.
Según informó la chica, no hay manera de que pueda reclamar o recibir un reembolso por el producto a pesar de que la robaron de oficina. Fue así como en segundos todo su esfuerzo se esfumó, o mejor dicho, se lo arrebataron.
Soy una estudiante universitaria en quiebra, no tengo dinero para comprar una nueva laptop y la necesito para el siguiente semestre. Por favor, si alguien reconoce esta letra o ve a un chico con una computadora nueva, avísenme.
El incidente ocurrió se dio el pasado 7 de diciembre, y Rachel había comprado el equipo hace apenas tres meses. Y aunque estos delitos son muy comunes, lo que terminó de rematar fue ese mensaje tan descarado que el responsable dejó.
Esperamos que la policía lo encuentre o que, de alguna manera, la chica pueda resolver el asunto o mínimo hacer algo para verse menos afectada por la situación.