Los cuentos de hadas pueden parecer algo exagerado en nuestros tiempos: la hermosa princesa que conoce al príncipe encantador, se casan y entonces viene la famosa y sobrevalorada frase: “… y vivieron felices para siempre”. Seamos honestas, eso no ocurre en la realidad.
Pero si ponemos atención a las historias de amor de las princesas de Disney, nos pueden sorprender y dejar consejos increíbles para aplicar en la vida diaria. Y aunque no todo es magia y diversión, entre líneas podemos encontrar fantásticas lecciones y, además, disfrutamos de un rato de entretenimiento sano.
1. La Sirenita
Cuando amas de verdad, tienes que vencer todos los obstáculos y luchar por lo que realmente quieres para tu vida. Ariel se enamoró a primera vista de un hombre que parecía imposible para ella y, a pesar de todo lo que los separaba, estaba segura de que no lo iba a dejar ir.
2. La Bella y La Bestia
Bella rechazó al hombre más guapo de su villa por el hecho de ser un fanfarrón. Sin embargo, logró ver más allá de la apariencia de la Bestia y ayudó a sacar lo mejor que había en él. Ser guapo no basta, todo está en la forma de ser.
3. Aladdin
El dinero no lo es todo. Jasmine pudo haberse casado con cualquier príncipe que se le antojara, pues era bella, inteligente y perspicaz. Por esa razón buscó a un hombre de buenos sentimientos, a pesar de no tener grandes riquezas.
4. Pocahontas
Fue capaz de dejar ir a su gran amor por su bien, demostrando que no siempre terminas con el amor de tu vida. En cambio, el destino te puede tener preparadas grandes sorpresas.
5. Mulan
A pesar de haber aparentado ser un guerrero, logró conquistar el corazón de su capitán, Li Shang. Pero lo que realmente lo terminó por enamorar fueron su fortaleza y su decisión, además de su coraje al enfrentar la adversidad.
6. La princesa y el sapo
Esta historia nos enseñó que una mujer puede valerse por sí misma sin necesidad de un hombre. Tiana tenía planes y metas para su vida. Por supuesto el amor surgió, pero fue algo involuntario.
7. Valiente
No todas las mujeres tienen como prioridad el matrimonio y Mérida es una de ellas. Sus objetivos estaban muy lejos del altar, como cabalgar, el tiro con arco y resolver su relación con su madre. Un hombre es en lo que menos pensaba esta chica tan atrevida.
8. Enredados
Una mujer culta es hermosa. Rapunzel no tenía miedo de la soledad: estudiaba, leía, pintaba, aprendía de todo; era una chica independiente y sencilla con ansias de explorar el mundo. Un hombre no estaba en sus planes… hasta que apareció Flynn Rider.
9. Encantada
Giselle era la princesa cliché de los cuentos de hadas: tierna, sumisa y con la esperanza de conocer a su príncipe, casarse y tener hijos. Pero la vida no siempre resulta como una lo espera y la llevó por un camino completamente diferente. Al final se transforma en una mujer emprendedora y propietaria de una empresa muy exitosa. Por supuesto, conoce a su príncipe, pero no es para nada como ella lo imaginaba.
10. Frozen
¿Qué hay de malo en ser un poco egoísta y pensar en tu felicidad? Elsa estaba cansada de la represión con la que fue educada, tenía ganas de ser ella misma, sin importar el qué dirán, y decidió alejarse de todos y vivir al máximo, justo como lo había soñado. Otro punto a su favor es que fue la primera en cuestionarse si estaba bien irse con el primer hombre que te trate bien y te hable bonito. Pero el tiempo hace que se caigan las máscaras. Es mejor ser pacientes y conocer a fondo a los prospectos.