Una de las series que marcó nuestra infancia y adolescencia sin duda fue Malcolm el de en medio, pues reflejaba la vida de una familia promedio; ya sabes, con sus problemas, desacuerdos, bromas, momentos más inspiradores y hasta el amor que sentían unos por otros.
Hasta hace unos años disfrutábamos de la serie, pero ahora que somos mayores nos damos cuenta de que en realidad nos estaba preparando para enfrentar la vida adulta. Estos fueron los tips que Malcolm nos dio para sobrevivir cuando fuéramos mayores.
1. Mamá siempre hará todo por amor
Al inicio de la serie Lois se muestra como una mamá temerosa y muy amorosa, pero las diferentes situaciones que vivió con Francis le enseñaron a no ser tan condescendiente y a hacer lo que sea necesario para proteger a sus hijos. Al final de cuentas aprendimos que los regaños sirven para formar tu carácter y hacerte ver lo que está bien y lo que está mal, y especialmente para que tomes buenas decisiones en la vida.
2. El éxito se construye poco a poco
Malcolm tuvo varias oportunidades de convertirse en millonario de la noche a la mañana y con ello darle una mejor vida a su familia, pero Lois no iba a permitir que eso sucediera; ella le enseñó a sus hijos a trabajar para convertirse en personas de bien y ganarse cada centavo; tenía todo un plan trazado para la vida de sus hijos y era el mejor de todos.
3. Si las órdenes no son justas, no las sigas
https://youtu.be/Ckb8vHHkHrI?t=120
Durante varios capítulos fuimos testigos del terrible jefe que tenía Lois: era mentiroso, chantajista y usaba su autoridad para atormentar a otros; por eso ella decide renunciar, no estaba dispuesta a soportar órdenes de alguien que era injusto. Hal también derrocó el sistema de trabajo que Craig le había impuesto a sus empleados e hizo ver que no tenían por qué soportar a un tirano. Francis también renuncia a su empleo, y todo por los malos tratos que recibía por parte de su jefa. En conclusión, si las órdenes no son justas es mejor no seguirlas.
4. Siempre ama y sé fiel
¿Quién no quisiera una relación como la de Hal y Lois? Por una parte, Hal era un romántico empedernido que siempre buscaba la manera de hacer sentir especial a su esposa, ante sus ojos era la mujer más hermosa del mundo y siempre le fue fiel. Por otro lado, Lois estaba totalmente enamorada de él, siempre estaba a su lado y le enseñó que el amor se construye a pesar de las dificultades.
5. No puedes elegir a tu familia
La familia de Malcolm no era la más funcional de todas, tenían momentos en los que no se soportaban y a veces parecía que vivían en una guerra interminable entre todos los integrantes, pero siempre estaban ahí uno para el otro y sin duda eso era lo mejor. Y no, no puedes elegir a tu familia, y aunque te vayas a miles de kilómetros ellos estarán ahí siempre.
6. La perseverancia y la dedicación te harán mejor
Hal dominaba muy bien el arte del patinaje; sin embargo, Malcolm no se imaginaba que pedirle clases a su padre resultaría ser tan complicado. Hal le enseñó todo lo que sabía, desde lo más básico y absurdo hasta lo más complicado; y sí, con esto le enseñó que la perseverancia y la dedicación te convertirán en el mejor en todo lo que hagas.