La idea del mundo mágico llegó a la mente de J.K. Rowling en 1990, mientras viajaba en un tren que iba con retraso desde Manchester a Londres. Quizá esta sea la razón por la que la autora dio un papel tan importante al Expreso de Hogwarts, del que ha revelado numerosos detalles.
El tren que parte cada primero de septiembre a las 11 en punto de la mañana de la estación de King’s Cross, usando el andén 9 y 3/4, se ha convertido en la atracción que todos los muggles podremos conocer. Pintado de rojo, el tren ha comenzado a cruzar gran parte de Gran Bretaña, pasando por tierras escocesas hasta llegar a Manchester, transportando a quienes podrían convertirse en los próximos magos de Hogwarts.
El viaje mágico de Harry Potter comenzó en la estación King’s Cross
Aquí conoció a sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, luchó contra dementores y comió los dulces más mágicos del universo.
Prepárate para viajar en el Expreso a Hogwarts
Si siempre has deseado tener un viaje en el que podría ser el tren más encantador del universo, entonces comienza a sacar tus ahorros y prepara tus maletas para viajar a Manchester.
Los primeros muggles ya han abordado
De una manera inesperada, el Expreso de Hogwarts llegó al rescate de una familia varada en Escocia. El tren que lleva a Harry Potter a la escuela de magia y hechicería es en la vida real el tren a vapor Jacobite, de Escocia, el cual fue requerido durante una llamada de emergencia para rescatar a seis muggles que quedaron varados tras una tormenta, convirtiéndose en las primeras personas en abordarlo.
Es momento de una nueva aventura
A pesar de su inesperado viaje, la empresa East Lancashire Railway ha agitado su varita mágica y está atrayendo magos, brujas y personas del mundo muggle, con el Wondrous Wizard Express.
El tren partirá de la plataforma 9 y 3/4 en la estación de Bury Bolton Street en Manchester durante las fechas 5 de abril, 31 de mayo, 26 de julio, 16 de agosto, 30 de agosto y 25 de octubre, ofreciendo a todos los afortunados una experiencia mágica durante dos horas.