Es tradición que las madres y padres de todo el mundo acompañen a sus hijos en su primer día de clases, pero conforme van creciendo está práctica deja de ser adorable y se convierte en un acto que llega a provocar pena, ya que eso indica que no son lo suficiente grandes para ir solos a la escuela.
Pero no todos piensan así, y para prueba tenemos a esta joven que presumió en sus redes sociales lo afortunada que es porque su padre la acompaño a su primer día de clases, pero esta vez en su etapa como maestra de un kinder.
Angie Galarza es una chica de Ciudad Mante en Tamaulipas, México, que, luego de concluir sus estudios como docente en la Escuela Normal Federal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda, llegó el día de comenzar a ejercer su carrera y comenzó a impartir clases en el jardín de niños “Gabriela Mistral”, en el municipio de Nuevo Morelos, Tamaulipas.
La historia de esta joven se hizo viral en redes, luego de que ella publicará en su muro de Facebook, una serie de emotivas fotografías acompañada de su padre, en las que felizmente presume que su papá la acompañó en su primer día de clases, pero esta vez en su nueva etapa ¡como maestra!.
Mi papá me llevó a mi primer día de clases, pero ahora siendo maestra
Más que el logro de la joven, lo que más llamó la atención de los usuarios fue que en su primer día como docente, la mujer fuera acompañada por su padre, tal como lo hubiera hecho de niña en su vida de estudiante.
La publicación se hizo viral y al momento a obtenido miles de likes e interacciones, llena de comentarios positivos felicitando a Angie y expresando la emoción por ser tan bendecida de seguir contando con la presencia de su padre.
Mi papá me ha acompañado en cada paso de mi vida. Mi papá está completamente feliz, agradece todos los días a Dios por permitirle ver los logros de mi hermano y míos, de observar que todo el esfuerzo que han hecho él y mi mamá hoy rinden frutos. Y yo estoy muy orgullosa de todo lo que han hecho mis papás por mí.
La joven se encuentra muy emocionada por todo lo que viene en esta nueva etapa en su vida, aunque por el momento los tiempos son difíciles debido a la pandemia, Angie espera encontrar la mejor manera de enseñar a sus alumnos sin importar lo complicado que esto sea.
Encontraré estrategias para que los alumnos continúen adquiriendo conocimientos, seguiré motivándolos a poner en práctica las medidas para evitar contagios y así poder regresar en algún momento a nuestras aulas.