Las noches estrelladas son la fascinación de muchas de nosotras. Por esta razón cuando algún evento astronómico se acerca, preparamos todo para hacerlo mucho más especial y, sobre todo, memorable.
Para comenzar el año de la mejor manera, enero y febrero nos regalaron la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas, que a diferencia de muchos otros acontecimientos, este dura poco más de un mes. Fantástico, ¿no?
Noches perfectas para pedir deseos
Este fenómeno comenzó el 28 de enero y se estima que termine el 21 de febrero, por lo que aún tienes tiempo de disfrutar un poco del espectáculo.
Se cree que el día con mayor actividad cósmica fue el pasado 8 de febrero, pero el día 15 algunas Leónidas serán vistas con claridad pero con menor frecuencia. Además, el resto de los días algunas estrellas fugaces también podrán ser vistas en el firmamento.
Prepara todo para días inolvidables
Lo principal es saber que las Alfa Centáuridas podrán apreciarse en el hemisferio sur y, afortunadamente, en algunos lugares de México. Para que tu experiencia sea mucho mejor, es recomendable que decidas observarlas en lugares con poca contaminación lumínica.
Otro factor importante es ubicar la constelación Centaurus, que podrás encontrar si miras al sur, pues sobre esa zona pasarán más cometas.
Sin duda alguna es un gran regalo
Sabemos que tener una desconexión de la rutina diaria es buena. Por ello no debes dejar pasar esta oportunidad, que además de relajante, te dará la oportunidad de disfrutar un poco de los buenos momentos que tiene la naturaleza para todos.