En ocasiones, la presión social puede llevarte a situaciones bastante incómodas o hasta sobre pasar los límites permitidos por los lineamientos de la sociedad. Este es el caso de una mujer escocesa llamada Jill Sharp, quien desesperada por cubrir las apariencias, fue capaz de mentir a todos sus amigos y conocidos e inventar una vida que no tenía.
La mujer de 31 años, quien aseguró trabajar en un hospital de salud mental, fingió tener una relación amorosa con un hombre llamado Graham McQuet, a quien llamó Alexander y con quien continuamente subía fotografías a su cuenta de Twitter; incluso creó una cuenta falsa con su nombre para que pudiera responder sus mensajes frente a todos.
Ella es Jill Sharp
Sharp le dijo a sus amigos que había conocido al hombre de sus sueños y que habían iniciado un romance. Creó una cuenta falsa en Twitter con la cual, supuestamente, se escribían mensajes de amor. Uno de sus amigos dijo: “sus posts eran todos sobre champaña y flores, y de lo increíble que era su vida junto a Graham”.
La pareja parecía tener un romance idílico, gracias a que Sharp utilizó la magia de Photoshop, al robar y editar las imágenes de la cuenta de Graham para que pareciera que posaban juntos.
De vacaciones en Londres
No conforme con mentir sobre su relación, Jill estuvo espiando a Graham, para luego tomarse fotos en los mismos lugares a donde él iba de vacaciones con su novia. Este fue uno de los errores que cometió, pues sus amigos empezaron a cuestionarse sobre la realidad de lo que decía.
“Se suponía que Graham había tomado la fotografía, pero el piso parecía completamente diferente a la foto de él. Era obvio que habían sido tomadas en distintos días”.
Jill Sharp y su novio imaginario
“Ella mostraba su fabulosa vida a través de las redes sociales, pero nadie la había visto con él y eso era muy extraño”.
Y entonces ocurrió lo que nadie esperaba: Jill dijo frente a todos sus amigos en el pub local, que su novio le había propuesto matrimonio y la boda sería a finales de año. Llevados por la curiosidad, los amigos de Sharp comenzaron una investigación que dio como resultado el descubrimiento de la mentira que había mantenido la mujer por más de cuatro años.
“Cuando alguien le preguntaba cuando íbamos a conocerlo, siempre había una excusa. Él se encuentra trabajando, se lastimó, estaba enfermo, y así sucesivamente”.
Graham se entera que se va a casar
“¿Aparentemente me voy a casar con ella en junio? Apenas me entero. Que genial”.
La sorpresa no fue para menos; enterarse de que se casaría con una mujer a la cual no conocía asustaría a cualquiera.
Graham y Marianne
Sorprendida, la pareja real de Graham, Marianne Stirling, mandó un mensaje por Twitter informando que no conocían a la mujer y que ya habían ido con las autoridades a informar de este extraño acontecimiento.
“Graham es mi novio. Acabamos de enterarnos de esta falsa cuenta @galexander1690. Él no conoce a @champagne_loyal. Ya hablamos a la policía”.
Stirling decidió no hacer ningún comentario al respecto, pero sus allegados aseguran que están asustados con lo que está mujer hizo. “La policía les ha dicho que no es una actividad criminal lo que pasó, aparentemente ella puede impresionar a quien ella quiera hacerlo. La policía no parece estar interesada en el caso”. Después de revisar bien los hechos, la policía ha pensado en tomar cartas en el asunto.
Por su parte, Sharp declaró que no sabía de lo que se trata, y espera que le demuestren con pruebas lo que dicen sobre ella.