Han pasado 30 años desde el estreno de Beetlejuice, la comedia sobrenatural que cimentó el nombre de Tim Burton como un director imaginativo, con una estética propia, oscura, pero también con humor y corazón, que lanzó la carrera de actores como Winona Ryder y Michael Keaton.
La fábula sobre la vida después de la muerte, los fantasmas, las casas embrujadas, se ha convertido en uno de los clásicos modernos más aclamados. Además, fue un éxito en su momento, ganó 75 millones de dólares y fue nominada a varios premios Óscar. Pero ¿te has preguntado qué sucedió con sus protagonistas?
Lydia Deetz, Winona Ryder
Winona era una actriz muy famosa durante los 90, pero cuando se hizo público que robó en una tienda su popularidad se vio afectada y desde 2001 no había tenido papeles importantes, hasta que apareció en la serie de Netflix Stranger Things.
Beetlejuice, Michael Keaton
El resurgimiento de Keaton se dio gracias a Birdman y Spotlight, ganadora del Óscar como Mejor Película en el 2016. El actor es considerado de los mejores de su generación y todo en gran parte gracias al papel de Beetlejuice.
Adam Maitland, Alec Baldwin
Es el protagonista de la serie 30 Rock, además, ha sido nominado al Óscar y al Globo de Oro. Últimamente se mantiene vigente por su imitación de Donald Trump.
Barbara Maitland, Geena Davis
Hace unos años hizo una aparición especial en la famosa serie Grey’s Anatomy. Es ganadora de un Óscar por The Accidental Tourist y fue nominada como Mejor Actriz por Thelma & Louise.
Charles Deetz, Jeffrey Jones
Desde hace unas décadas no ha grabado muchas cintas, pero ha estado en historias como Stuart Little.
Delia Deetz, Catherine O’Hara
Es un rostro muy conocido en las cintas de los 80. Seguro la recuerdas como la mamá de Kevin en Mi pobre angelito. Uno de sus trabajos más recientes es el doblaje en la cinta Frankenweenie.
Otto, Glenn Shadix
El trabajo más conocido del actor fue el doblaje que realizó en la cinta de Tim Burton El extraño mundo de Jack. Glenn murió en septiembre del 2010 tras un accidente en el que se golpeó la cabeza.