Cada vez son más los comercios, aviones y ahora hasta escuelas que prohíben brindar un servicio a las mujeres por su tipo de vestimenta. Por desgracia, algunos se escudan con que son demasiado provocativas y que pueden “ofender a los demás”.
Recientemente, en un colegio en Barranquilla, Colombia, se vivió uno de estos momentos polémicos, pues a una madre se le negó el acceso a una escuela únicamente por la manera en que estaba vestida. Los directivos de la institución juzgaron su ropa como inadecuada y ella no dudó en denunciar el trato tan discriminatorio.
Le negaron el acceso por su vestimenta
Isabel Castro fue citada en el colegio de su hijo para una reunión en la que se tratarían temas como los protocolos de seguridad y salud que se iban a tomar para el regreso a clases presenciales. Sin dudarlo, se presentó en la institución dispuesta a cooperar con todo.
Cuando una de las delegadas del Consejo de Padres y Representantes la vio llegando a una de las aulas, le prohibió la entrada, señalando que había un problema con su vestimenta. Isabel estaba indignada y solo pudo responderle:
Yo le dije que mi ropa no tenía nada, pero ella insistía en que no podía entrar así a la institución. Yo salí de la casa y al verme al espejo, sentí que estaba bien vestida. Llevaba un jean y una blusa blanca un poco escotada, pero nunca me sentí vulgar, en ningún momento le he faltado el respeto a nadie.
Isabel iba acompañada de su esposo
#Atlántico | Un padre de familia denuncia que a su pareja no le permitían el ingreso a un colegio de Soledad por la forma como iba vestida. pic.twitter.com/ceXeNXIKEr
— Deivis López Ortega (@DeJhoLopez) September 3, 2021
La discusión entre ambas mujeres fue grabada por el esposo de Isabel, pues él la iba acompañando para también enterarse de los cambios que harían en la escuela para cuidar a su hijo. En el video se puede escuchar que la delegada le decía a Isabel:
No puedes venir así, cada uno viene a la institución, no puedes venir así. El manual de convivencia, léalo.
Mientras tanto, Isabel y su esposo reclamaban que estaban siendo discriminados:
Mi hijo tiene 5 años en la institución, siempre que he ido a reuniones voy así vestida y nunca me había pasado una situación como esta.
El colegio le pidió una disculpa
Cuando la situación se puso intensa, uno de los docentes del colegio se acercó a disculparse y, finalmente, pudo entrar a la reunión.
La reacción de ella fue muy fuerte. Me sentí discriminada porque uno no tiene que señalar, juzgar ni criticar a una persona. Yo me sentí bien vestida.
La vestimenta de Isabel no tenía nada de malo, pero la sociedad todavía no entiende que no deben señalar a una mujer por su elección de vestimenta.