Hace seis años Nikkole Paulum era una celebridad gracias al reality show de MTV 16 and Pregnant (Embarazada a los 16); pero ahora, con 23 años, Nikkole tiene un hijo de 6 años y una bebé de 6 meses, así que necesita toda la ayuda para dominar las tareas del hogar, trabajar y seguir siendo una gran madre.
Es por ello que está “entrenando” a su hijo en las labores domésticas. Con esto, Nikkole aporta a la sociedad mucho más de lo que cualquiera piensa. Así lo explica en una publicación que inmediatamente se volvió viral.
“Un día será un hombre soltero viviendo por su cuenta”
“Le enseño a mi hijo a cocinar y a realizar otras tareas del hogar. ¿Por qué? Porque las labores domésticas no son sólo para mujeres. Un día será un hombre soltero viviendo por su cuenta; lavará su ropa y evitará comer fuera de casa todos los días; y quizá un día impresionará a su pareja con una rica comida hecha con sus propias manos. Tendrá esposa e hijos, y pensará que es justo compartir esas labores.
“Esta generación se queja de que no nos enseñaron a cocinar, lavar, hacerle un nudo a una corbata o a pagar impuestos”.
“Le enseño a ser un miembro productivo de la sociedad”
“Sé que al enseñarle cómo hacer estas cosas, lo vuelvo un miembro productivo de la sociedad, ya sea dentro o fuera de su hogar. Sé que está bien dejar a tu hijo ser un niño, pero igual es importante enseñarle una lección que le servirá toda la vida. Mi hijo jamás será demasiado ‘masculino’ como para dedicarse a la cocina o a los quehaceres. Será la clase de hombre que puede cambiar un neumático hasta revisar el cocido en la olla. Recuerden esto padres: un hombre que cree que no debe acercarse a la cocina o lavar los platos fue un niño al que no le enseñaron algo mejor en su casa”.
Al final del día Lyle se relaja como cualquier otro niño
La publicación de Nikkole alcanzó los 150 mil likes y casi 60 mil compartidos. Y a pesar del apoyo que le expresaron muchos padres dentro de la comunidad de Facebook, esta madre soltera se encontró con retractores que la juzgaron como “mamá estricta”, a lo que Paulum contestó con esta imagen y una sonrisa:
“Lyle se relaja después de sus tareas con un poco de videojuegos”.