En el mundo hay dos clases de maestros: los que califican con rigor cada tarea y examen, y los que se toman el tiempo de hacer anotaciones, correcciones, dibujitos y hasta memes para motivar a sus alumnos a estudiar para la próxima evaluación.
Daiana Amores, profesora de Biología, corresponde al segundo grupo de maestros que dan todo de sí para motivar a sus pupilos. Por ello utilizó memes para calificar sus exámenes y compartió las evidencias en redes sociales, ganándose el respeto de internautas, quienes ya quieren anotarse a su clase.
¡La maestra perfecta SÍ existe!
Después de más de un año sin clases presenciales, Daiana Amores se dio a la tarea de darle un toque de humor a su clase, y la mejor manera de hacerlo fue empleando memes en la corrección de algunos exámenes.
Sin temor al éxito ni al qué dirán, la maestra compartió en su cuenta de TikTok su peculiar método de revisión, alcanzando más de 450 mil reproducciones y cerca de 80 mil likes. Cabe destacar que Daiana aclaró que este método de calificación no es una idea propia, sino una metodología que adoptó por parte de otros docentes que vio en línea.
Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer.
Su método de enseñanza no debería ser cuestionado
A pesar de que su video se volvió tendencia, no faltó el internauta que puso en duda su capacidad para enseñar, incluso hubo quienes tacharon esta técnica como una falta de profesionalismo. Esto provocó que la maestra publicara un segundo video en el que aclaró su método de enseñanza, su pasión por su profesión y por qué utiliza memes.
Quiero aclarar que jamás haría algo para hacer sentirlos mal o burlarme de ellos, la idea es tratar de buscar el humor y que a pesar de que estén bien o mal, logren ver el lado positivo de las cosas, como yo siempre les repito es solamente una nota.
… Amo profundamente mi trabajo, lo hago con responsabilidad, con amor, con vocación; siempre trato de buscar una vuelta de tuerca para poder llegarles a los chicos. Soy muy feliz haciendo lo que hago y espero poder seguir haciéndolo por muchos años más.
Daiana es de esas maestras que nunca se olvidan, porque buscan la manera de involucrarse con sus alumnos más allá del aula, dejando huella en sus memorias y corazones.