Bad Bunny se ha convertido en todo un éxito a nivel mundial, pues lo pegajoso de sus letras y el buen ritmo de sus canciones han provocado que las personas no dejen de escuchar sus temas por todos lados y que al “conejo malo” lo veamos hasta en la sopa.
Por si eso no fuera suficiente, hace unos días se viralizó el video de una maestra que aprovechó un par de líneas de la estrofa de una de las canciones del famoso puertorriqueño para enseñar ortografía y que sus seguidores aprendan a escribir correctamente.
Bajo el perfil @tuprofesoradelengua en TikTok, una profesora de Lengua y Literatura originaria de España se dedica a corregir la escritura de los mensajes y comentarios que sus miles de seguidores le envían en sus videos, donde, por medio de una breve explicación en una pizarra, perfecciona y escribe correctamente lo que las personas quisieron decir.
Una de las grabaciones donde analiza las respuestas de sus followers que más se viralizó fue la relacionada con uno de los temas del cantante urbano Bad Bunny, en donde el usuario @Abdenagovelez comentó la frase “tu no eres bebeshita tu eres bebesota”, parte de la canción Me porto bonito, interpretada por el puertorriqueño.
@tuprofesoradelengua Respuesta a @abdenagovelez Diminutivo -cita y aumentativo -zota. #ortografía #EBAU #Selectividad #spanishteacher
A través de veinticuatro segundos, la maestra española explica de manera rápida que esa frase debería empezar con mayúscula y acento en la “u”, ya que se está hablando de un pronombre personal. Para luego enfocarse en aclarar la forma correcta en que se escriben los diminutivos y los aumentativos.
En este caso, en lugar de ser “bebeshita”, como originalmente lo escribió el usuario, debía decir “bebecita”, mientras que la palabra “bebesota” fue cambiada de manera correcta a “bebezota”, tal como deben ir escritos los aumentativos.
Al tratarse de una de las canciones más populares del famoso “conejo malo”, la grabación de la profesora no tardó en popularizarse en la red social, donde al momento cuenta con 9.5 millones de reproducciones, más de 412 mil likes y diversos comentarios de personas que le pidieron algunos cursos personalizados para mejorar su ortografía.
Aunque no faltaron los usuarios graciosos que hicieron bromas y escribieron de manera incorrecta para llamar su atención, otros cuantos dijeron que los reguetoneros se pusieron tristes al ver cómo corrige la letra de un tema que ha sido un éxito.