La usuaria de TikTok y maestra en Educación Física @_alerd compartió en su cuenta la experiencia de ser docente en un colegio en el que los alumnos no tuvieron el mejor comportamiento hacia ella, pues solían ignorarla, evadirla, criticarla y burlarse de ella sin importar que los estuviera mirando.
La joven hizo un atento llamado a que los padres de familia eduquen a sus hijos con valores y respeto. Este comentario generó un debate que no ha cesado, pues mientras algunos apoyan su petición, otros tantos la critican por no saber lidiar con el comportamiento de los alumnos e incluso la han tachado de ser una mala docente sin siquiera conocer su trabajo en el aula.
@_alerd EDUQUEN, EDUQUENSE
La joven maestra explicó que la situación era tan tensa que llegó al punto de llorar.
Tengo un curso que es un séptimo básico, que hacen lo que quieren conmigo, les doy lo mismo. Yo doy la explicación porque en la práctica profesional, tú tienes que hacer la clase entera.
Yo doy la explicación y ellas me miran y me ignoran, así de fácil. Me miran y siguen conversando, también me responden como ‘Oigan hagan esto’ (y le responden) ‘No’, cuando estamos haciendo las actividades, no las hacen. Juegan, se van, conversan, se quedan acostadas.
La maestra explicó que ha tratado el tema abiertamente con sus alumnos, les ha explicado la importancia del respeto, pero a ellos no parece interesarles.
También se burlan de mí. Entre ellas se secretean, me miran, se ríen. Cuando yo estoy diciendo que el respeto es importante, se tiran miradas y cosas raras que logro entender porque también tuve su edad y se ríen de mí.
(…) un llamado a educar a tus hijos, a tus hijas. No puede ser que me traten así porque la educación, la primera educación, viene de la casa, no puede ser que me traten así, no puede ser que traten a nadie así, ni a sus compañeras ni a nadie.
El video de la joven maestra se viralizó en minutos, pues por muy increíble que parezca, cientos de docentes han pasado por la misma situación.
@_alerd ❤️Ánimo profes!!
Quienes no recibieron nada bien la noticia sobre el clip fueron los directivos del colegio en que realizaba sus prácticas, quienes decidieron prescindir de sus servicios antes que hablar con sus alumnos.
Tras lo ocurrido, la joven recibió cientos de comentarios de apoyo y compartió un segundo clip explicando que ser docente es una labor complicada pero no imposible, por lo que pide a todos que continúen con sus sueños y no desistan de permanecer en las aulas.