Actualmente, los corridos bélicos han ganado popularidad entre la sociedad y se han convertido en el subgénero del corrido tradicional más escuchado en diversas plataformas de música digitales. Uno de sus principales exponentes es Peso Pluma, cuyas canciones ha logrado posicionar en los primeros lugares de las listas más populares.
Su popularidad se ha expandido tanto que sus letras no solo son coreadas por adultos, sino también por pequeños que escuchan su música por todos lados. Sin embargo, parece que una maestra no está de acuerdo con esto, por lo tanto, al menos en su clase, les prohibió a sus alumnos escuchar los temas de Peso Pluma.
Se trata de la maestra de preescolar identificada bajo la cuenta @maestramieldemaple, quien se viralizó por prohibir que sus pequeños alumnos escuchen corridos bélicos. En su perfil, la docente comparte contenido relacionado a las actividades que realiza en su salón de clases, pues suele mostrarse enseñando las letras, los números, incluso jugando y bailando frente a sus estudiantes.
Aunque, en otras ocasiones, se ha viralizado por tratar de dar el mejor ejemplo a sus alumnos en cuanto a valores y enseñar con amor a los pequeñines, esta vez, la joven maestra se popularizó por compartir una grabación en la que cuestiona a sus alumnos con respecto a las canciones que querían escuchar mientras realizaban sus actividades, a lo que estos le respondieron cantando un verso del tema Ella baila sola, interpretada por Eslabón Armado y Peso Pluma.
Maestra se rehúsa a poner canciones de Peso Pluma en el salón de clases pic.twitter.com/ueHLKCG5di
— no one (@BlanVane) May 29, 2023
Luego de pedir una que otra canción de Peso Pluma, se escucha decir a una niña que quiere escuchar un tema de Shakira, peticiones a las que la maestra se opone, argumentando que esa música no es correcta para niños, pues las letras de sus temas no son adecuadas para que ellos las escuchen.
¡Qué l@s niñ@s sigan siendo niñ@s! Esas canciones no son para niños. No es una canción correcta porque no dice nada como las canciones que cantamos aquí en la escuela.
Ante la negativa de la “Maestra Miel de Maple” y tras insistir en poner canciones creadas especialmente para niños, en el video se escucha a un pequeño decir que les ponga la famosa canción infantil de Pin Pon. Poco antes de finalizar la grabación, la educadora aseguró que no lograron convencerla de poner corridos bélicos y muestra a los menores trabajando mientras suena el popular tema Pollito amarillito de Gallina pintadita.
La acción que tuvo la maestra al negar que los niños escucharan los temas de Peso Pluma no tardó en viralizarse y recibir un sinfín de reacciones y comentarios de padres de familia y usuarios aplaudiendo la decisión de la docente, pues aseguraron que ese tipo de canciones virales no les aportan nada bueno a los pequeñines y nada mejor que escuchar temas que vayan de acuerdo a su edad.