¿En verdad las chicas inteligentes son como las imaginamos? ¿Usan gafas, visten fuera de moda, se la pasan en la biblioteca, no tienen amigos y leen todo el día? La respuesta es “no”. Esto es solo un estereotipo que hemos visto a través del cine y la televisión y que no se asemeja ni en un 30 por ciento a la realidad.
Unos anteojos y buenos modales no siempre son sinónimo de que una chica posee un elevado coeficiente intelectual. Diversos estudios han probado que, contrario a lo que creemos, las mujeres inteligentes y creativas son las que más se divierten e incluso tienen algunos hábitos que solemos considerar como “inapropiados” y que probablemente tú misma los lleves a cabo, lo que te catalogaría como la nueva nerd de tu grupito.
1. Dices groserías
Según el estudio, decir groserías en realidad es un signo de habilidad verbal. Contrario a la creencia popular, aquellos que conocen y dicen más groserías en realidad poseen un vocabulario más amplio y una mejor comprensión del lenguaje.
2. Duermes mucho
¿De verdad quienes se levantan más temprano son más inteligentes? No tanto, según el análisis. Las personas que son más inteligentes tienden a dormir y despertar más tarde que el resto de las personas.
3. Eres ansiosa
Si te preocupas mucho, no temas, tu ansiedad en realidad puede ser un signo de gran inteligencia: el conocimiento conduce a la ansiedad.
4. El vino es tu bebida favorita
Si se trata de tomar, tú prefieres el vino. Un estudio siguió a 1,800 mujeres danesas desde 1950 hasta 1990 y encontró una fuerte relación entre aquellas que bebían vino y quienes tenían un coeficiente alto.
5. No le temes a las noche de fiesta
En 1958 se realizó el estudio National Child Development Study, que siguió el desarrollo de 58 bebés. Los niños que tuvieron un alto coeficiente intelectual bebían más cantidades de alcohol en comparación con los “menos inteligentes”, claro que cuando estuvieron en edad de beberlo.
6. Te distraes fácilmente
Un reciente estudio publicado en Psychological Science afirma que estar siempre concentrados en una sola idea disminuye nuestro rendimiento y que dejar tu mente divagar aumenta la creatividad.
7. Tu escritorio está desordenado
Tazas de café, papeles, libros, sobres, post-its, dulces y hasta una planta. Un análisis reciente de la Universidad de Minnesota demuestra que las personas desordenadas son más creativas y de alguna forma se enfocan más en sus objetivos.
8. Protestas por todo
Nadie quiere ser la chica que se queja y protesta sin parar de sus compañeras de trabajo. Sin embargo, una investigación publicada en el Journal of Social Psychology afirma que quienes se quejan con la esperanza de lograr un resultado determinado tienden a ser más felices e inteligentes, ya que mantienen claros sus objetivos y cómo lograrlos, aunque esta no sea la mejor forma de hacerlo.
9. Llegas tarde a todos lados
Ser impuntual te hace parecer irrespetuosa. Pero la consultora estadounidense Diana Delonzor escribe en su libro Never be late again que la impuntualidad tiene sus beneficios: “mucha gente tiende a ser a la vez optimista y poco realista, y esto afecta a su percepción del tiempo. Realmente creen que pueden salir, correr y cumplir con todas sus obligaciones en menos de una hora”.
10. Dejas todo para el último
A pesar de tener ansiedad por controlar ciertos aspectos de su vida, también suelen dejar las cosas para el último minuto, pues saben que tienen la habilidad de solucionar sus problemas en menos de dos minutos.