Cuando a esta mujer le dijeron que se veía igual de joven que su hija se lo tomó muy en serio. Casey García fue arrestada después de pasar un día entero en la escuela secundaria haciéndose pasar por su hija de tan solo 13 años.
La mamá influencer documentó toda su experiencia y recalcó cómo los administradores y la mayoría de los maestros no se dieron cuenta… o eso era lo que ella creía, porque luego de publicar el video, policías llegaron a su casa para arrestarla y acusarla de varios delitos.
Casey nunca se imaginó que sería arrestada
Casey, de 30 años, vive en San Elizario, El Paso, Texas y hace unos días fue arrestada por allanamiento de morada, así como manipulación de registros gubernamentales. Estos son dos cargos muy severos, pero se deben a que, según la oficina del sheriff del condado de El Paso, recibieron varias alertas de las redes sociales en las que una mujer se hacía pasar por su hija en la escuela secundaria.
Quería demostrar la falta de seguridad
Casey asistió a la escuela en varias ocasiones y documentó todo para después publicarlo en sus redes sociales. La mujer argumenta en uno de los videos que lo hizo porque quería demostrar la poca seguridad que existe en las escuelas y no tanto por los likes que recibiría. Sin embargo, el sheriff todavía duda de su historia.
Necesitamos mayor seguridad en nuestras escuelas. Esto es lo que traté de demostrar, no lo hice para obtener visitas. No hice esto para conseguir ‘likes’. No hice esto para que la gente se enojara conmigo y nunca más pudiera caminar tranquilamente por El Paso.
Los profesores estaban tan preocupados por los estudiantes que estaban en línea que no prestaban atención a los estudiantes que estaban allí físicamente. Creo que el factor decisivo para mí fue en realidad entrar y hacerme pasar por una estudiante de séptimo grado. Quiero decir, no soy una gallina de primavera, pero no fue difícil.
Las autoridades escolares reconocieron la falta de seguridad
La superintendente de la escuela, Jeannie Meza-Chávez, reconoció que el incidente fue porque sí existía una brecha de seguridad.
Si bien hubo una brecha de seguridad por parte de un individuo que era madre de la escuela, queremos asegurarles de que se están revisando y evaluando nuestras medidas de seguridad.
Salió libre luego de pagar la multa
Aunque fue ingresada en el Centro de Detención del Condado de El Paso por ambos cargos y también por una orden de tráfico, que al final no pudo ser demostrada, recibió una fianza de más de siete mil dólares, que pagó para ser liberada.
Pasé el día bajo custodia policial, pero mi pregunta sigue siendo: ¿Están nuestros hijos seguros en nuestras escuelas, Jeannie Meza-Chávez?
Casey pudo demostrar que las escuelas aún carecen de medidas de seguridad y que si ella pudo entrar a la escuela, cualquiera podría hacerlo y poner en riesgo la vida e integridad de los chicos.