Entre las cosas que muchos papás piensan, pero que pocos se atreven a manifestar, están las pesadas tareas escolares. Esas actividades que los maestros encargan que sus alumnos hagan en casa y que terminan convirtiéndose en un dolor de cabeza no sólo para el estudiante, sino también para los padres de familia.
Ante las pesadas tareas que los profesores suelen asignar a los alumnos, en un sinfín de ocasiones, han surgido quejas de padres y madres que no están a favor de que se encarguen trabajos extraescolares, mismos que podrían estar de acuerdo con lo manifestado por una joven mamá que a través de un tiktok aseguró estar en contra de las tareas escolares, volviéndose viral.
Se trata de Marsella Reynolds, una usuaria de la plataforma de videos cortos que, mediante una grabación de casi tres minutos de duración, argumentó todas las razones por las que, según su punto de vista, los docentes no deberían encargar que los niños hagan ciertos trabajos en casa.
Entre sus argumentos, la joven madre afirmó que los niños ya no tienen tiempo para jugar o disfrutar de su infancia, ya que luego de pasar horas en la escuela, también deben ser estudiantes en casa con las pesadas tareas que los profesores les encargan. Aunque dijo que hay de tareas a tareas, pues está a favor de las actividades y ejercicios que fomentan la interacción padre e hijo siempre y cuando no excedan la media hora.
https://youtu.be/G4DiPSCPHb0
Hay países donde no hay tareas y tienen mejor nivel educacional que México. Francia, Bélgica y Finlandia, por ejemplo.
Además, la joven madre ejemplificó que con las pesadas tareas es imposible que los niños lleven una vida sana, pues pierden mayor oportunidad de disfrutar su niñez, así como que para los padres es imposible dormirlos temprano y tener tiempo en pareja, ya que es muy raro que haya papás cuyo horario laboral les permite entrar más tarde que la hora de entrada a la escuela y salir antes de la hora de salida.
El video en el que Marsella argumentó lo pesado que son las tareas y lo difícil que es que no existan trabajos compatibles con la maternidad no tardó en popularizarse, pues un sinfín de padres de familia no dudaron en manifestarse y sentirse identificados con los ejemplos dados por la joven madre, quien al poco tiempo de compartir su video, alcanzó millones de reproducciones y reacciones.
Además, Marsella recibió desde mensajes de usuarios que compartieron su punto de vista y anécdotas sobre ir en contra de las tareas hasta comentarios de profesores que aseguraron no encargar actividades extraescolares a sus alumnos.