Desafortunadamente, cada día son más los casos de niños que se quedan solos el día de su fiesta de cumpleaños, pues los padres de sus invitados no los llevan. La usuaria de TikTok Dawners86, originaria de Canadá, reveló que su hijo se quedó triste y esperando a que alguno de sus amigos llegara a su fiesta de cumpleaños.
La madre estaba desconsolada y contó que invitó a 22 niños a celebrar el sexto cumpleaños de su hijo, pero ninguno de los padres se tomó la molestia de avisar que no llegarían. Dejaron al pequeño esperando por más de una hora con la ilusión de jugar y partir el pastel.
Este pequeño tuvo que pasar un cumpleaños solo
Una vez que las autoridades levantaron las restricciones por covid en Canadá, la mamá del pequeño JJ organizó una pequeña reunión en un parque para festejar el cumpleaños número seis de su hijo. Solo invitó a 22 niños y trató de que todo fuera al aire libre para que nadie se sintiera incómodo. El día de la fiesta llegó y el niño estaba muy emocionado por ver nuevamente a sus amigos. Él y su madre decoraron todo el lugar y esperaron por más de una hora, pero nadie llegó al lugar.
Así que estamos sentados en el parque para la fiesta de cumpleaños de JJ, tenemos todo listo, su fiesta comenzó a la mitad de la tarde, hace más de una hora. Literalmente nadie vino a su cumpleaños. Mi pobre hombrecito.
Fue un momento desgarrador para el niño y su madre
En el video, que ya tiene más de dos millones de visitas, la madre dijo que estaba desconsolada por ver a su hijo tan triste:
De las 22 invitaciones… nadie vino. Sé que es una pandemia, pero es un parque y en mi provincia las restricciones se abrieron. Lo siento, el video es inestable y estoy muy molesta por mi hijo, él se merece algo mejor, porque es un niño asombroso.
Algunos se solidarizaron con el pequeño
Docenas de personas se ofrecieron a enviar tarjetas y regalos a JJ por su cumpleaños, hasta preguntaron qué actividades disfruta el niño para comprarle un juguete que pudiera disfrutar.
Todos los comentarios y ofertas para comprar regalos a mi hijo son muy apreciados, pero JJ no necesita ninguno, él me dijo que si ustedes podían, cortésmente, enviarlos al hospital de niños más cercano, para que otros niños tuvieran la oportunidad de disfrutarlos. Él solo quería pasar tiempo con sus amigos y algunos familiares, pero he llamado a todos y nadie puede contestarme.
Ya es común que nadie asista a los cumpleaños
Los usuarios de redes contaron sus experiencias similares y comentaron que es muy común que nadie asista a los cumpleaños de los niños y que han tenido que mentirle a sus hijos para que no se sientan mal o culpables. Además, argumentaron que es de muy mal gusto que los padres no se tomen la molestia de avisar que no llegarán a los eventos, pues así podrían prepararse ante la situación.
Sabemos que estamos viviendo una de las peores pandemias de los últimos tiempos, pero debemos tener conciencia de que los niños necesitan convivir con alguien, siguiendo todas las medidas de seguridad, claro, para que su vida no sea tan pesada y triste.