Sabemos del trabajo duro que conlleva ser mamá: estar pendiente de los hijos, ver por sus necesidades, llevarlos a la escuela, cuidarlos cuando enferman… Esos son algunos de los deberes que pueden llegar a ser sumamente demandantes pues no existe ni un momento del día sin que los pequeños sean la prioridad, provocando que muchas madres no tengan el descanso necesario. Afortunadamente, muchas mujeres se toman un tiempo para relajarse y dejar el cuidado de sus pequeños a la pareja.
Por eso, si tú eres mamá tienes que saber que los expertos aseguran que no hay nada mejor para la salud que darte una escapada de vez en cuando lejos de tus hijos y de los deberes de cuidar a la familia.
Está bien tomar un respiro
La doctora Nava Silton, profesora de Psicología, comentó que las madres necesitan a menudo una recarga de energía, y el tiempo a solas les traerán grandes beneficios y tiempo para ellas mismas:
La maternidad puede ser muy estresante, ya se trate de tensiones financieras, tensiones de tiempo; solo tratar de hacer mucho en un periodo de tiempo muy corto, por ello creo que es realmente importante que las madres se rejuvenezcan y se refresquen.
Por ello las mamá necesitan vacaciones alejadas de su familia, pues removerán toda la carga negativa, la mala salud y el estrés.
“Querer alejarse” de sus hijos puede sonar fuerte para muchas, pero la carga de ser madre es muy intensa y no solo afecta la salud física sino la mental. Además, les traerá beneficios a los hijos y a la pareja, pues las mamás son el pilar de muchas familias: si ellas están bien todos estarán bien.
Desconéctate de todo
Entendemos que sea difícil tomar la decisión de aventurarse sola, sin tus compañeros del hogar, pero debes hacerlo, pues según Fabiana Cornejo, médica especialista en Psiquiatría, cada vez hay más parejas que deciden tomar vacaciones sin hijos. Si bien las conocidas vacaciones familiares pueden ser divertidas, no son necesariamente un verdadero descanso para los padres, por ello es bueno buscar un receso sin los hijos.
Toma el descanso que mereces
Así que, madres, comiencen a tomarse tiempo para ustedes, dedíquense a descansar y comiencen ahora mismo a planificar sus vacaciones sin compañía, para que regresen a casa con una actitud positiva y con la energía necesaria para cuidar de todos. Nunca olviden que es bueno tomarse un respiro.