Hay que admitirlo, nuestra madre nos dio la vida, pero los stickers de WhatsApp ganas de vivirla a cada momento. Esta divertida forma de comunicación mediante imágenes o animaciones en movimiento ha hecho que nuestras conversaciones sean cada vez más divertidas.
Estas imágenes se hicieron tan populares que algunos usuarios se encargaron de hacer sus propias colecciones de stickers, como los de Rohee, mejor conocida como “la niña coreana de WhatsApp”. La pequeña se hizo famosa debido a sus expresiones tan peculiares. Desgraciadamente hubo a quien ya le molestó que se hicieran estos stickers y hasta está dispuesta a demandar a quien los use sin su consentimiento.
Ya no podremos usar las imágenes de la pequeña Rohee
Desde el 2019, la pequeña Rohee se hizo famosa por sus peculiares expresiones y con el tiempo se convirtió en la sensación en memes y stickers. Todos enviaban y recibían su imagen y al parecer, esto no les molestaba a sus padres… hasta que hubo dinero de por medio.
Según sus padres, la niña ya tiene diferentes contratos para anuncios publicitarios y hasta para participar en programas de televisión, así que ahora su imagen será exclusiva y quien desee usarla tendrá que pagar por ella.
En su cuenta de Instagram, la niña ya tiene más de un millón de seguidores, pero en la biografía se puede leer: “No copies ni captures fotos sin permiso”.
Aunque la advertencia está dirigida a quienes reproduzcan las imágenes con fines lucrativos o comerciales, si su madre, Jinmiran, decide registrar el nombre y el rostro de la niña, entonces ya nadie podrá utilizarlos y, de acuerdo con los términos de servicio de WhatsApp, la imagen podría detectarse como distribución indebida de propiedad intelectual, así que se bloquearían o eliminarían al instante.
El anuncio impactó a sus seguidores. Sin embargo, las fotos y stickers de la niña continuaron apareciendo por toda la red, por lo que su madre decidió tomar acciones legales sobre la situación y dijo que demandaría a cualquiera que use las fotografías de su pequeñita.
Pero bueno, siempre habrá nuevos rostros o nuevas imágenes divertidas que podremos usar, ahora solo dejemos que los padres hagan su “agosto” con la niña porque, quien sabe, tal vez mañana ya sea olvidada. Así que por lo pronto… ¡duren!