Cuidar de un hijo es una experiencia sumamente desafiante, en especial para las mujeres, quienes a pesar de los años, son presionadas por la sociedad para cumplir con el rol de la maternidad de manera perfecta pero sin recibir un alago por ello, ya que es su “responsabilidad”.
Sin embargo, en el caso de los hombres, esto es totalmente contario, pues quienes suelen cuidar de sus hijos son vistos como personas ejemplares y dignas de admirar, situación que molestó a la tiktoker Chloe Sexton, quien pidió a sus seguidores que dejen de llamar “héroes” a los hombres que cuidan de sus propios hijos, ya que es su responsabilidad y parte de su paternidad. Dicha petición se viralizó en redes sociales y más de una madre está de acuerdo con ella.
Chloe es dueña de una panadería en Tennessee, Estados Unidos, y en sus tiempos libres comparte algunos videos de TikTok en los que comparte sus actividades, alegría y pensamiento, siendo uno de estos el que se volvió viral luego de revelar cómo su esposo es tratado de manera diferente cuando cuida a su bebé, pues afirma que lo tratan como un héroe solo por cumplir con su deber.
Tengo una pequeña historia divertida sobre el privilegio de ser papá… Todos ustedes saben, si me han estado siguiendo por un tiempo, que soy dueña de un negocio y mi marido tiene trabajo. Lo repito, tengo un negocio, mi esposo tiene un trabajo. No podría dejar eso más claro, ¿verdad?
Yo soy solo una mujer haciendo cosas de mujeres, rompiéndose la espalda pero mi esposo… mi esposo va con el bebé por los asuntos de mamá y todos dicen: ‘¡Dios mío, mírate! Dios, trabajas tan duro’. Literalmente no es un héroe. Es solo un padre, ¡solo un padre, haciendo lo mismo que yo cada semana!
En mi opinión, el ‘privilegio de papá’ es que los hombres obtienen elogios por ser papás. ¿Alimentaste al bebé? ¡Qué gran papá! ¿Cargaste al bebé mientras mamá se bañaba? ¡Qué gran papá!
@chloebluffcakes It’s the daddy hero treatment for me 🙃
Su contundente mensaje se viralizó y ha sido apoyado por miles de mujeres alrededor del mundo, en especial por aquellas que son mamis y pasan por una situación similar. Chloe también aclaró en una entrevista para un medio local que no está molesta con su esposo ni le ha exigido más ayuda, ya que él también tiene un trabajo, por el contrario, se siente orgullosa de que él ejerza su paternidad lo mejor posible. Sin embargo, lo que le desagrada es que las personas sigan engrandeciendo la paternidad cuando es una responsabilidad y menospreciando el esfuerzo de las madres solo por el hecho de ser mujeres.
Espera que en un futuro, las cosas cambien y que a ambos se les vea como iguales sin alabar a ninguno de los dos, ya que tanto padre como madre deben permanecer atentos al cuidado y crianza de los niños. Además, el trabajo que cada uno realice en ello merece el mismo reconocimiento, sin halagos ni pedestales falsos.