No todas las personas nacieron para ser padres, pues para criar a un niño se necesita mucha fuerza, tanto física como mental y emocional. Pero nunca es demasiado tarde para aprender y, por suerte, existen muchísimos consejos en Internet que pueden ayudar.
Una de esas mamás que comparte sus secretos sobre crianza es Destini Ann, una mamá tiktoker que usa sus videos para enseñar sobre la crianza positiva, pero su fama llegó por estas tres cosas que nunca le dice a sus hijos.
Destini Ann tiene más de un millón de seguidores y cada día van en aumento
La madre soltera practica la maternidad positiva y comparte en su cuenta de TikTok su conocimiento y experiencia para que otros padres también puedan llevarla a cabo. Además, imparte clases y videos en vivo con el fin de que todos tengan la oportunidad de hacer una sesión de preguntas y respuestas.
Entres sus videos más populares se encuentran tres cosas que nunca le dice a sus hijos o al menos se esfuerza por no hacerlo, porque ella sabe que nadie es perfecto. El video ya fue visto más de 4.2 millones de veces, pues los consejos de Destini son bastante valiosos.
Esta es la razón por la que muchos deberían de escucharla
Lo primero que Destini menciona es que nunca le dice a sus hijos que ella es la adulta, la más grande, la madre y que solo por eso los niños deberían escucharla.
Ella explica que los padres no deben menospreciar a sus hijos para hacerlos obedecer. En lugar de establecer una autoridad simplemente confiando en los roles familiares y la diferencia de edad, Destini aconseja a los padres que se aseguren de que los niños sientan confianza y que les transmitan experiencia.
Según la doctora Melanie Smart:
Enseñar a un niño a seguir obedientemente las reglas de un adulto basadas en diferencias de poder puede llevar a un niño obediente que corre el riesgo de sufrir vulnerabilidades. Los niños deben ser capaces de aprender modales y roles, pero también deben desafiar lo que los hace sentir incómodos o cuestionar y criticar lo que se les dice de manera saludable. Apoyar en lugar de dictarle a su hijo y darle reglas y, cuando sea apropiado, el fundamento y la explicación lo ayudará a forjar una relación de confianza.
Tampoco le ordena a sus hijos que dejen de llorar
Destini nunca le dice a sus hijos que “dejen de llorar”, al contrario, se centra en cómo puede ayudar a eliminar la razón por la que lloran.
Generalmente hay una razón detrás de esas lágrimas, incluso si la persona que llora no se da cuenta. En lugar de exigir que un niño deje de llorar, es más productivo preguntarle qué lo hizo llorar. O mejor aún, preguntarles qué necesitan para ayudarlos a dejar de llorar.
Por último, les aconseja señalar las cosas específicas que la hacen sentir orgullosa
@destini.ann 3 things I never say to my kids ! #positiveparent #momtips #mominspiration #adviceformoms #peacefulparenting #parenttips
Lo último que Destini piensa es que no es ideal decirle a los niños simplemente un: “¡Buen trabajo!”. Es demasiado genérico y, después de un tiempo, puede que no sea tan impactante y significativo.
La mejor manera de felicitar a un niño es centrarse en los detalles: qué es exactamente lo que te enorgullece de él. Según Destini, esto construye una relación más fuerte entre padres e hijos porque les muestra a los pequeños que su padre o madre está presente y realmente les presta atención.