Con respecto al tema de respetar y valorar las diferentes perspectivas, estilos, necesidades, convicciones y creencias de los demás, cada vez vemos a una sociedad más comprometida en desarrollar un criterio que refleje y considere la diversidad de las comunidades. Aunque aún existen aquellos que se niegan al cambio y, bajo la educación de seguir sus costumbres, aún se resisten a la inclusión.
Ante dicha cuestión, los usuarios han hecho uso de las redes sociales como un buzón de quejas, donde hacen todo tipo de denuncias con las que intentan llamar la atención de otras personas para volverse virales y así hacer que su voz sea escuchada. Una de las quejas que se suscitó en los últimos días fue la protagonizada por una madre vegana, quien manifestó su disgusto y se negó a disfrazar a su hija de pescadora.
El dilema de esta mujer que desató polémica en redes surgió luego de que en la escuela de la hija de la usuaria identificada por su perfil @veganaynormal, con fines educativos, se llevaría a cabo un carnaval, por lo que la maestra les pidió a los padres de familia que llevaran vestidos a sus hijos como pescadores, petición que no fue de su agrado.
Debido a su crianza y dieta vegana, la madre de la menor a quien en el video nombró “Nadia” no pudo evitar manifestar su disgusto e indignación por parte de la institución educativa, argumentando que no toman en cuenta a las personas que no consumen alimentos de origen animal, lo que le parece una falta de respeto.
"Atenta contra sus principios": Mamá vegana se niega a disfrazar a su hija como pescadora
Fuente: TikTok pic.twitter.com/DD8PviaDO3
— Rosalía Mag (@MagRosalia) February 9, 2023
Estoy absolutamente devastada. O sea, tengo entre ganas de llorar y de quemarlo todo. Le he dicho a la tutora que evidentemente mi hija no va a ir de pescadora porque atenta contra sus principios morales y éticos. Estoy harta de que se nos ningunee, de que nunca se nos tome en cuenta.
La madre, visiblemente afectada por la imposición del colegio de su hija de ocho años, aseguró que no le quedó más remedio que acudir a sus redes sociales y manifestar de propia voz su molestia y exponer lo que estaba pasando, pues ella lo ve como un caso de discriminación, por lo que amenazó con tomar cartas en el asunto y exponerlo ante las autoridades educativas.
El video de la mujer que afirma que el colegio no toma en cuenta sus principios morales y éticos no tardó en popularizarse en la plataforma de videos cortos, donde generó un debate de opiniones entre los usuarios, quienes, entre críticas y mensajes de apoyo a la madre, terminaron por orillarla a poner su cuenta privada y ocultar el video.