Durante el desfile infantil del Carnaval de Mérida en Yucatán, México, un grupo de madres se volvió viral al disfrazarse de Ash Ketchum y caminar junto a sus hijos caracterizados como los famosos pokémones Pikachu, Charizard, Jigglypuff y Squirtle, entre otros.
Las mamás forman parte del colectivo Tribu Maya Ná, que promueve el uso de porteo y la crianza con apego. La idea de caracterizarse como personajes de la caricatura Pokémon era pasar un momento ameno con sus hijos, pero terminó por convertirse en el centro de atención del desfile y conquistar el corazón de todo internet.
¡¿Quién es ese Pokémon?!
La participación de madres e hijos fue aplaudida por propios y extraños, pues el esfuerzo, tiempo y dinero invertidos en su participación era evidente en sus outfits, coreografía y felicidad.
¡Mamá es una maestra Pokémon!
Hay que destacar que madres e hijos caminaron por más de cuatro kilómetros, distancia en la que lucieron sus disfraces. Además, esta no es la primera vez que Tribu Maya Ná se une a este tipo de eventos, en ocasiones anteriores sus miembros han impartido clases gratuitas con baile en porteo en el que participaron padres, madres e hijos.
No te quedes con las ganas
https://www.youtube.com/watch?v=PD2iV1AL-AA
Si quieres unirte a este maravilloso grupos de mujeres y convertirte en pokemamá súmate a su próxima participación este 28 de febrero, checa las bases y prepara tu disfraz.