Lo mejor de la literatura infantil pronto volverá a ser consumo de nuevas generaciones gracias a un acuerdo entre The Roald Dahl Company y Netflix, lo cual, sinceramente, no podría ser mejor noticia.
Roal Dahl fue creador de los mejores títulos infantiles, desde sus primeros éxitos como Los gremlins, en 1943 hasta El Superzorro (1970) y Matilda en 1988, por lo que el novelista británico es toda una institución de la literatura infantil. Es así como, celebrando su legado, Netflix creará una serie de historias animadas inspiradas en sus libros, las cuales llegarán en 2019.
Matilda, Los Cretinos y muchos más están de vuelta
Charlie y la fábrica de chocolate, Mi amigo el gigante, Los Cretinos, Matilda, entre otros títulos infantiles amados, aparecen en un pequeño teaser con el que Netflix reveló esta increíble noticia, con ayuda de la famosa barra de chocolate de Willy Wonka con su billete dorado.
Estos clásicos infantiles llegarán en formato animado
Aún no se sabe si serán caricaturas 2D, CGI o stop motion, y tampoco en qué fecha tendrán estos estrenos ni en qué orden. Por lo pronto, la compañía dueña de los derechos de las obras del Dahl aseguró que su prioridad es la calidad visual de los productos finales:
Reuniremos a los equipos creativos, visuales y de redacción de la más alta calidad para ampliar las historias en esta lista vanguardista de series animadas premium y especiales para audiencias de todas las edades, destinadas a que las familias disfruten juntas.
Se pretende permanecer fiel al espíritu y tono de Dahl, al mismo tiempo que se construirá un imaginativo universo de historias que se expandirán mucho más allá de las páginas de los propios libros.
La idea principal del proyecto será preservar las historias infantiles que marcaron a más de tres generaciones, dejando de lado la vertiente más ambigua y oscura del novelista.
Las brujas y Charlie y la fábrica de chocolate seguirán en marcha
La creación de este miniuniverso no estará relacionada con las producciones que se encuentran ahora mismo en marcha para los remakes de Las Brujas, dirigida por Robert Zemeckis, ni Charlie y la fábrica de chocolate, en la cual se presume que Ryan Gosling será el elegido para darle vida al legendario Willy Wonka.