McDonald’s sacó un nuevo sabor de sundae que nos dejó con el ojo cuadrado, pues normalmente asociamos el helado con sabores dulces y suaves, frutales o cremosos, pero la cadena de comida rápida decidió optar por una ruta un tanto distinta.
En China, ahora están disponibles sundaes con un topping muy peculiar. No son chispas de chocolate, ni sprinkles, ni grajeas. Es cilantro. ¡Así como lo lees! La más nueva opción de helado en este país oriental es un sundae de lima con cilantro.
Toda una experiencia culinaria
Se trata de un helado sabor vainilla con mermelada aromática de lima y la cereza del pastel es la capita de cilantro picado hasta arriba, así como se lo ponemos nosotros a un buen taco.
Claro, hay que tomar en cuenta que al ser una cadena global, muchos de los productos de McDonald’s se adaptan a la región de cada sucursal y aunque a nosotros se nos haga rarísimo comer nieve con cilantro, puede que en otras regiones les encante.
El producto fue de edición limitada y los residentes de China pudieron comprarlo del 16 al 25 de febrero.
Quienes lo probaron y compartieron su experiencia dicen que fue mejor de lo que esperaban y que tiene un sabor más bien a lima y menta que a cilantro, sin el sabor fuertísimo que da esta hierba aromática.
Otros inventos de McDonald’s
No es la primera vez que el McDonald’s de China saca productos que nos pueden parecer muy extraños. El año pasado lanzó un sundae de chili, con todo y el aceite típico de esta comida. Sin embargo, este excéntrico postre únicamente estuvo disponible un día, el 25 de enero.
Pero eso no es todo. Antes de los peculiares helados, en 2020, la cadena de restaurantes sacó una hamburguesa de spam (un tipo de carne enlatada muy similar al jamón) y oreo.
Bueno, hay que admitir que, al igual que el sundae de cilantro, no se ve como lo más apetitoso del mundo, pero probablemente hemos probado combinaciones igual de extrañas.