En esta sociedad actual, nos toca vivir fuertes cambios de ideologías que muchas veces implican el respeto muto; ahora hay miles de mujeres y hombres en todo el mundo que luchan por los derechos igualitarios entre ambos sexos. Una persona feminista es aquella que cree en la igualdad social, política y económica de los sexos. Es decir, un hombre feminista puede quedarse en casa a cuidar a sus hijos sin sentir ninguna presión social, así como una mujer feminista es aquella que desea ser tratada con respeto y seriedad en todo lugar, sin importar las medidas de su cuerpo o su código de vestimenta.
Estos dos escenarios pueden parecer exagerados, pero la realidad es que no sólo las personas mujeres acosadas por hombres en la calle viven un abuso de género. Y es que es imposible no darse cuenta, cómo incluso famosas actrices, modelos, atletas y mujeres en la política, viven la presión de los estándares sociales bajo la manipulación de los medios. Esta vez mostramos la otra cara de la moneda, cómo sería un mundo paralelo en el que los medios trataran a las mujeres como lo hacen con los hombres.
NOTA: Este artículo es de tono sarcástico (burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario) y no tiene afán de ofender a ninguna persona.
1. ¿Observas algo fuera de lo común en esta nota?
En cambio en un mundo al revés diríamos: “¡Qué escándalo!”
2. Egresadas de la facultad de ciencias políticas y ‘sex-appeal’
Tampoco es como si candidatas tuvieran verdaderas propuestas
3. Si eres una mujer famosa, ‘debes’ complacer a la sociedad