Según informó Newsweek, Meghan Markle tomó medidas legales para evitar que su media hermana Samantha Markle llame a su esposo, el príncipe Harry, a declarar en su demanda por difamación contra la duquesa de Sussex.
La demanda, presentada en marzo de 2022, se debe a la transmisión de su entrevista con Oprah Winfrey en 2021 y a la publicación de la biografía Finding Freedom, de los periodistas Carolyn Durand y Omid Scobie. Samantha es la media hermana de Meghan, 16 años mayor que ella y con quien la duquesa ha perdido contacto en los últimos años.
Entre los motivos de la demanda se encuentra el hecho de que Samantha Markle afirma que muchos de los recuerdos de la infancia de su hermana pequeña que surgieron durante la famosa entrevista fueron inventados, en particular el hecho de que dijo que “creció como hija única”.
Además, la media hermana de Meghan busca 75 mil dólares por daños y perjuicios de la duquesa, alegando que la imagen que la madre de Archie y Lilibet ha dado de su relación la ha hecho sufrir “humillación, vergüenza y odio a escala global”.
En respuesta, según la revista estadounidense, el equipo legal de la duquesa se opuso a la denuncia, sugiriendo que la declaración de Meghan sobre su infancia no puede ser falsa dado que es un “ejemplo clásico de una declaración subjetiva sobre cómo se siente una persona en relación con su infancia”.
Además, los abogados de Meghan están tratando de “bloquear los movimientos” de Samantha para que su padre Thomas Markle, el príncipe Harry y Oprah Winfrey testifiquen bajo juramento en el juicio.
Para ello, el equipo legal de Meghan le solicitó al juez que detenga el proceso de recopilación y entrega de evidencia hasta que se tome una decisión sobre si continuar con la demanda, que consideran innecesaria.
Una declaración del Sr. Markle en esta etapa, junto con otros hallazgos, sería un espectáculo innecesario y una pérdida de tiempo, dinero y recursos para las partes. [Samantha Markle] no debería poder obligar a Meghan y potencialmente a muchas otras partes a dedicar recursos sustanciales a descubrimientos innecesarios cuando una moción válida que podría resolver todo el asunto está en curso.
Finalmente, el equipo de la duquesa de Sussex añadió que Meghan Markle no podía ser procesada por lo que se sugirió en Finding Freedom porque ella no escribió el libro.
Meghan no hizo estas declaraciones, no puede hacerse responsable de ello. Es tan simple como eso.
Samantha, que no ve a Meghan desde 2008 y en 2018 no fue invitada a la boda real con el príncipe Harry, en las entrevistas concedidas en los últimos años ha definido en repetidas ocasiones a su media hermana como una ” trepadora social ingrata y despiadada”.
Mientras tanto, durante su famosa entrevista con Oprah Winfrey, Meghan dejó claro que las declaraciones de su media hermana le son indiferentes, aclarando que entre ellas nunca existió una relación cercana.
Creo que es muy difícil para ella hablar de mí teniendo en cuenta que no me conoce en absoluto.