Atuendos brillantes y con mucha personalidad dominaron la alfombra roja de los Premios Grammy el domingo, cuando una lluvia no aplacó los ánimos para la máxima celebración de la industria de la música.
La ceremonia estuvo llena de momentos en los que resaltaron la diversidad musical, la comunidad latina y los mensajes feministas, muchos de ellos en voz de la presentadora a cargo de la premiación, Alicia Keys. Estos son los mejores momentos de los Grammy Awards 2019.
1. Los Backstreet Boys juntos en la alfombra roja
Algo que muchas chicas jamás imaginaron volver a ver en sus vidas se hizo posible durante la gala y los corazones de las noventeras latieron a mil por hora.
2. Ricky Martin y su lindo acompañante
Matteo fue el pequeño encargado de acompañar a Ricky Martin a la premiación y su compañía, más allá de sorprender al público, fue un gesto que derritió de dulzura a más de uno.
3. El outfit de Bebe Rexha
Luego de anunciar que ningún diseñador quiso vestirla para los Grammy porque la consideraban de talla “demasiado grande”, la cantante asistió a la premiación con un atuendo tipo princesa: un vestido rojo de tul y escote pronunciado tanto al frente como en la espalda, firmado por Monsoori.
4. La aparición de la ex primera dama estadounidense, Michelle Obama
Michelle llegó por sorpresa y aseguró que la música siempre la ha ayudado a difundir su mensaje y sus ideas:
Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside (de Chicago) a las canciones de quien hace funcionar el mundo (referencia al tema Run the world de Beyoncé) que me dieron energía a lo largo de la última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia.
5. El homenaje a Dolly Parton
https://www.youtube.com/watch?v=WAo3ts29mu0
Acompañada de figuras como Katy Perry, Jim Westbrook, Kimberly Sachlapman, Karen Fairchikld, Philip Sweet de Little Big Town, Miley Cyrus y Kacey Musgraves.
6. La presentación de Lady Gaga
https://www.youtube.com/watch?v=JW5jOt4COmM
Cuando Gaga se presentó acompañada de Metallica el público no reaccionó de manera positiva. Pero este año su show se llevó la noche al interpretar Shallow.
7. El debut de Cardi B
Invasion of Privacy es el Mejor Álbum Rap y fue un reconocimiento no solo para ese género musical sino para las mujeres raperas, ya que fue la primera que colocó dos canciones de un mismo disco en el número uno del Top 40 de Billboard y se convirtió en la primera en ganar esta categoría; además, también es la primeva vez que una canción de hip hop triunfa en las categorías Mejor Canción y Grabación del Año.
8. El desplante de Ariana Grande y su enojo con Cardi B
La cantante decidió no asistir a la gala de los Grammy luego de una serie de diferencias creativas con los organizadores. Pero no quiso perderse la retransmisión y se llevó una inmensa decepción cuando su fallecido exnovio Mac Miller no tuvo el premio a Mejor Álbum Rap al que estaba nominado y desató su furia en Twitter, calificando la decisión del jurado como “basura” y “literalmente una mierda”. Después de unas horas y debido a la polémica, Ariana borró sus tuits.
9. Alicia Keys hablando de She’s The Music
Un movimiento que busca empoderar a las mujeres compositoras en la industria de la música. También comentó sobre una iniciativa con la que más mujeres serán candidatas como productoras de proyectos de grabación.
10. ¡BTS!
BTS hizo historia al conseguir su primera nominación al premio más importante de la música; aunque su álbum Love Yourself: Tear no consiguió el premio al Mejor Diseño de Empaque, se ganaron nuestros corazones otra vez. Como siempre.
11. El emotivo discurso de Lady Gaga
Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, Michelle Obama, Jennifer Lopez y Alicia Keys explicaron la influencia de la música en sus vidas, pero el mensaje de Angelina Germanotta se robó la noche:
Dijeron que era rara, que mi aspecto, mis elecciones, mi sonido… que no funcionaría. Pero la música me dijo que no los escuchara. La música tomó mis oídos, tomó mis manos, mi voz y mi alma y me llevó a ustedes y a mis pequeños monstruos a quienes amo tanto.
Por si fuera poco, al recibir su tercer galardón habló sobre la salud mental:
Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que trata de los problemas de salud mental. Muchos artistas lidian con esto. Y tenemos que cuidarnos unos a otros. Si ven a alguien que está sufriendo, no aparten la mirada. Si eres tú quien sufre, aunque sea duro, trata de encontrar el coraje y cuéntalo.
13. Dua Lipa emocionada hasta las lágrimas
Aunque sabía de su nominación, no estaba preparada para recibir el premio ganador a Mejor Nueva Artista. La emoción fue tan grande que no pudo evitar derramar algunas lágrimas de alegría.