Las películas de superhéroes son muy buenas y entretenidas, pero no se comparan con aquellas que reflejan nuestras experiencias de vida, como las que están ambientadas en la secundaria, porque no hay nada mejor que ver una versión joven de nosotros, ¿verdad?
Las películas de secundaria nos recuerdan las tonterías que vivimos, el primer amor, las primeras fiestas y hasta la manera en que sentíamos que nadie nos entendía. En honor a esto, aquí te dejamos las 15 mejores películas escolares de todos los tiempos.
1. High School Musical
La historia es la clásica en la que la chica nerd se enamora del chico popular que pertenece al equipo de basquetbol. No es nada del otro mundo, excepto, claro, porque es un gran musical. Gracias a Disney se hizo una de las películas más populares, y es que, ¿quién se resiste a cantar y bailar We’re all in this together al final? ¡Nadie!
2. She’s All That
En la película, la protagonista es la chica que nadie notaba por los pasillos de la escuela, excepto por dos chicos, que deciden apostar quién la llevará al baile. La cinta retrata a la perfección la manera en que los jóvenes vivían a finales de los 90, y es simplemente perfecta.
3. A todos los chicos de los que me enamoré
Algunas chicas hemos escrito cartas a nuestro crush y jamás las hemos entregado, quizá por temor, vergüenza o porque un día simplemente dejamos de sentirnos atraídas, ¿verdad? Bueno, en el caso de Lara Jean sí, lo malo de ella es que se olvidó deshacerse de las cartas y un día llegaron a su destino.
4. 21 Jump Street
Jenko es un exdeportista que nunca fue un alumno brillante y que por eso no consiguió entrar a la universidad. Schmidth, por otro lado, es un chico nerd que jamás logró salir de casa de sus padres. Años más tarde se reencuentran en la academia de policía y son enviados de manera encubierta una vez más a la secundaria, solo para descubrir que las cosas han cambiado bastante.
5. Say Anything
El amor que John Cusack e Ione Skye proyectan es muy dulce y tierno, como muchos de los primeros sentimientos que tenemos cuando somos adolescentes. Pero lo que hace a esta película especial es la sinceridad con la que él trata de conquistarla, como la serenata con una enorme grabadora.
6. Carrie
Una joven tímida de 16 años atormentada por sus compañeros de la escuela, una madre obsesionada con la religión, y ella con poderes extranormales, ¿qué podría salir mal? Sí, la chica se venga de todos los que la molestaron. En algún momento todos pensamos en eso, pero sigue siendo muy mala idea.
7. 10 Cosas que odio de ti
Algunos dicen que el primer amor surge en la secundaria y, quizás no, más bien es la primera vez que experimentamos las relaciones amorosas, pero no el amor totalmente. En 10 Cosas que odio de ti se refleja la forma en que un par de adolescentes lucha por controlar sus emociones, algo que sin duda a todos nos cuesta mucho trabajo.
8. Triunfos robados
Estaba destinada a ser una película más de porristas que compiten y dejan todo para ganar el concurso más importante; sin embargo, es una cinta que da grandes lecciones sobre la amistad, la traición y el amor. Y sin duda, es una de las primeras que mostró el mundo real del porrismo, con impresionantes elevaciones, gimnasia e increíbles canciones.
9. Ferris Bueller’s Day Off
Todos nos hemos ido un día de pinta, porque llega un momento en el que mereces no preocuparte por los exámenes, las tareas o los profesores, y solo tienes que relajarte, quedarte en casa, justo como lo hace Ferris Bueller en la película.
10. Chicas pesadas
Es muy probable que en tu secundaria también existiera ese grupito de chicas que dominaban a todos los alumnos; eran encantadoras, pero también muy malvadas, así como Regina George y su séquito. La historia de la película ya la conoces, y sí, también estamos de acuerdo que podrías verla una y otra vez sin aburrirte.
11. Superbad
La forma en que Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse reflejan la manera en que los adolescentes viven la secundaria es muy divertida. Superbad es totalmente diferente a los musicales, las películas de chicas y el romance; este trío hace una historia muy divertida sobre la amistad y el miedo a no saber qué sucederá una vez que la adolescencia termine.
12. Las ventajas de ser invisible
La vida de un estudiante puede ser muy dura, especialmente después de enfrentarse a un intento de suicidio; sin embargo, con las personas adecuadas, la familia y los amigos, cualquier problema se vuelve más sencillo. Al menos así es como lo retratan en esta dramática cinta que definitivamente tienes que ver y disfrutar.
13. Grease
No podemos dejar pasar a uno de los clásicos del cine, conocida también como Vaselina. La cinta es un musical de principio a fin que muestra cómo vivían los jóvenes en la era del rock and roll. Tiene increíbles momentos divertidos, drama, romance y baile, mucho baile.
14. Juno
https://www.youtube.com/watch?v=pBswF2SYDtM
Pocas cintas como Juno reflejan la manera en que las adolescentes tienen que lidiar con un embarazo a temprana edad. Están desconcertadas, se sienten atacadas y al mismo tiempo no tienen ni idea si quieren conservar a su bebé o darlo en adopción, porque esto último se ha convertido en un tabú. Sin embargo, Juno toma la mejor decisión y es apoyada por sus padres, algo que debería hacer la mayoría cuando no se siente preparado para enfrentar una responsabilidad tan grande.
15. Clueless
https://www.youtube.com/watch?v=-duTQH3RwQ8
Moda, estilo y adolescentes con muchos conflictos, ¿esperabas algo más? ¡Claro que no! En fin esa película está plagada de estas tres situaciones, así que tienes que verla para saber si te encanta.