Desde que se dio a conocer el uniforme que las meseras de Hooters tenían que usar, se desató una gran polémica porque se dijo que “parecía ropa interior”, pero entre los reclamos, muchas de ellas aseguraron que “les encantaba su trabajo” y la razón es mejor de lo que podías imaginar.
Con un video que publicó en TikTok, la mesera Kirsten Songer, de un Hooters en Carolina del Sur, aseguró que tanto las propinas que ganaba al día como su salario es altísimo y ya más de una estamos planeando irnos a trabajar al restaurante.
Con razón no quieren renunciar
Kirsten, mejor conocida como “la chica plana de Hooters”, constantemente publica videos en la plataforma y se unió a las protestas sobre el nuevo uniforme, pero también informó que esa no sería una de las razones por las que renunciaría a su trabajo.
En el video reveló que en un solo día puede ganar 50 dólares en propinas, pero también hay otros que son mucho mejores porque lo más que puede recibir son 400 dólares. Si hacemos cuentas, entonces eso serían casi 3000 dólares a la semana. Pero eso no es todo, pues falta su sueldo, así que estamos hablando de que en total, como un extra al mes, ganaría 12 mil dólares.
Esto es lo que gano en una semana en Hooters. Esta es una semana realmente buena para mostrar, porque tuve algunos turnos realmente geniales y luego algunos turnos no tan buenos.
Es más de lo que muchos ganan
El salario promedio en Carolina del Sur es de 2.13 dólares por hora, pero Kirsten gana mucho más que eso y al año puede gastar hasta 70 mil dólares solamente de sus propinas. Por supuesto que es un sueño para cualquiera, por eso su publicación se hizo viral casi de inmediato.
En los comentarios hubo quien la apoyó diciendo que los salarios son realmente bajos en los restaurantes, pero que todo el esfuerzo es recompensado con las propinas.
Su dinero es utilizado para una muy buena causa
La mesera de 22 años está cursando la carrera de Medicina y dice que las propinas que gana son tan elevadas que la ayudan a pagar la universidad, porque como todos sabemos en Estados Unidos, las matrículas pueden ser bastante costosas. Así que con esto está cubriendo todas sus necesidades estudiantiles y también las personales.
Si algún día llegas a visitar un Hooters, o cualquier otro restaurante, asegúrate de dejar una buena propina porque recuerda que estás ayudando a una persona a forjar su futuro o a alimentar a su familia.
@theflathootersgirl Drop any questions you have about working at hooters :) #hooters #thehootersway #bartender #server #tips #NightDoneRight #calendar