Trabajar como mesero no es tan sencillo como parece, pues hay que lidiar con todo tipo de personas, desde quienes te darán un buen trato hasta quienes han dejado su educación en casa. A esto se le suma el hecho de pasar más de ocho horas de pie, tener un salario mínimo y no contar (en la mayoría de los casos) con seguro médico.
Sabiendo esto, y valorando el trabajo de una mesera, un grupo de empresarios le dejó a la chica una propina de nada más y nada menos que 4400 dólares. Lamentablemente, el dueño del restaurante despidió a la chica tras recibir este dinero, pues ella no quiso compartirlo con el resto de los empleados.
Todo comenzó cuando un grupo de 44 empresarios inmobiliarios acudió a un restaurante local, donde fueron atendidos por una mesera, quien en todo momento se portó amable y muy atenta con los presentes. Para agradecer su atención y esfuerzo, Grant Wise, presidente de una compañía inmobiliaria, decidió dejarle una propina de 4400 dólares (aproximadamente 100 mil pesos mexicanos).
El gesto quedó grabado en video y fue compartido en Instagram. Aquí se ve a Grant explicando el porqué de la propina y a un lado de él se encuentra Ryan (la mesera), quien rompe en llanto tras escuchar la noticia. Al fondo se escuchan aplausos y gritos por parte de todo el personal y comensales.
Hasta ese momento todo iba bien. Pero Ryan comentó que el gerente del restaurante le dijo que tenía que dividir su propina con el resto del personal, aunque no hubieran atendido al grupo de empresarios. Ella se negó, pues se había ganado a pulso ese dinero.
Grant se enteró de lo sucedido, pidió su dinero de vuelta y se lo entregó a Ryan. A pesar del buen gesto del empresario, la mesera fue despedida del restaurante por haberse negado a compartir el dinero con sus compañeros.
El exjefe de Ryan dijo que el despido no fue causado por no querer repartir la propina de aquel día, sino por otros motivos (ajá). De cualquier manera, Grant se volvió a enterar de lo que ocurría y amablemente abrió una cuenta en GoFoundMe para recabar dinero y ayudar a Ryan con sus estudios y gastos. Al parecer le tomó un aprecio especial a la chica, pues su esfuerzo y dedicación le recordaron a lo que él fue en su juventud.