Migrar a Estados Unidos para tener un trabajo con todas las prestaciones y bien pagado ya es cosa del pasado, lo de hoy es establecerse en China, tal y como lo hizo la usuaria de TikTok @lindoloto, quien dijo que ganaba 92 dólares por hora (1700 pesos mexicanos) impartiendo clases de español a nativos del país oriental.
@lindoloto también explicó a sus seguidores que su decisión de viajar al extranjero no fue nada sencilla. Sin embargo, encontrar trabajo en México le resultaba sumamente complicado y, una vez que lo hizo, el salario que obtuvo no era suficiente para pagar las cuentas e independizarse.
@lindoloto #pegar un video de @sabinamadrazo esta es también mi experiencia #fyp #vidaenchina #vivirenelextranjero #mexicanosunidos #clasetrabajadora
A través de su cuenta en TikTok, @lindoloto compartió que en México, ya siendo licenciada y con tres idiomas certificados, solo logró obtener un empelo con un sueldo de seis mil pesos mensuales, un poco más de 300 dólares, dinero que no siempre alcanzaba para cubrir sus gastos y ayudar en casa. Por eso optó por buscar una nueva oportunidad y mudarse a China, donde en tan solo una semana consiguió trabajo como maestra de inglés.
En su experiencia como maestra en China ha llegado a ganar hasta 1700 pesos mexicanos (86.52 dólares) por hora enseñando español y/o inglés. Actualmente lleva más de 10 años viviendo en el país extranjero y no tiene planes de regresar, pues en su país natal jamás obtendría un salario similar al que tiene en China y no por falta de preparación o experiencia, sino por escases de oportunidades y otros factores.
https://www.tiktok.com/@lindoloto/video/7100693978936298753
@lindoloto también compartió que debido a una amiga, tomó la decisión de viajar al extranjero, ya que ella le habló de su experiencia en el país oriental.
Primero tuvo que estar en contacto con una universidad, luego realizó una entrevista en línea, pasó más de siete meses ahorrando e incluso tomó trabajos extras para hacer su sueño realidad. Al llegar a China, compaginó los estudios con el trabajo y de ahí en delante, su vida cambió por completo, llegando a establecerse.