En el mundo existen dos tipos de chicas: las que nunca aprendieron ni las tablas de multiplicar y las que se saben de memoria el libro Álgebra de Baldor, tal y como Ana Paula Jiménez, Nuria Sydykova Méndez, Karla Rebeca Munguía Romero y Natalia del Carmen Jasso Vera, quienes participaron en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO).
Las cuatro chicas de origen mexicano demostraron sus conocimientos y pasión por los números, y obtuvieron medallas de oro, plata, menciones honoríficas y el aplauso de toda una nación.
El día 7 de abril las cuatro jóvenes mexicanas pusieron en alto el nombre de México al ganar el oro y plata en la Olimpiada de Matemáticas.
La EGMO tuvo una duración de seis días en los que, a través de problemas matemáticos, ecuaciones y cálculos, las aztecas compitieron contra 160 chicas de diversas nacionalidades y lograron el décimo lugar entre 49 equipos competidores.
Ana Paula ganó la medalla de oro; Nuria y Karla Rebeca, de plata; mientras que Natalia del Carmen tuvo una mención honorífica por su desempeño.
Cuando la noticia llegó a México diversos medios de comunicación y amigos les felicitaron y brindaron su apoyo incondicional.