“El que quiere puede”, es la frase que describe a Diego Saúl Reyna, albañil de origen mexicano radicado en Canadá, quien hizo su sueño realidad al comprar una lujosa casa y compartir su éxito en redes sociales.
En sus tiempos libres, Diego también es youtuber y suma más de dos millones de suscriptores, con quienes comparte sus experiencias como inmigrante y, al mismo tiempo, brinda asesoría para que sus compatriotas latinos puedan migrar al país vecino y tener una mejor calidad de vida.
Diego se mudó a Canadá cuando tenía 17 años de edad. Al llegar a allá, los Servicios a Menores del Gobierno Canadiense lo enviaron a una familia de acogida y ellos cuidaron de su bienestar durante algunos años. Al terminar la preparatoria, comenzó a trabajar en la industria de la construcción, donde desarrolló diversas habilidades. Posteriormente conoció a su esposa Katrina, con quien tiene dos hijos en común y una hermosa historia de amor.
Pero sus éxitos no quedaron aquí. Al paso de tiempo, Diego comenzó un canal en YouTube sumando a la fecha más de dos millones de suscriptores con quienes comparte sus experiencias como migrante y consejos para quienes desean tomar el mismo camino que él. Después de tantos años de esfuerzo, Diego alcanzó su máximo sueño: comprar una casa propia.
Su victoria fue compartida en YouTube y rápidamente se hizo viral, pues es todo un ejemplo a seguir. Eso sí, como era de esperarse, llegaron comentarios negativos en los que se acusaba al mexicano de ganar dinero de manera ilegal, pues era imposible que un trabajo de albañil le diera el sueldo suficiente para pagar una casa así de grande.
Pero, de acuerdo con comentarios de latinos radicados en Canadá, tan solo en la ciudad de Quebec, los albañiles pueden recibir un salario aproximado de 32 mil pesos al mes (1460 dólares americanos).
En el video se ve la enorme casa que tiene múltiples habitaciones, terrazas, espacios de esparcimiento, estudio, oficina, baños con vestidor, cocina, dos áticos y un sótano que sirve como casa independiente. Además, se encuentra ubicada junto a un hermoso lago privado en una lujosa zona del país.
La historia de Diego nos recuerda que nada es imposible, solo basta algo de esfuerzo y dedicación para obtener aquello con lo que tanto soñamos y deseamos.