Harvard es una de las universidades más reconocidas a nivel mundial por su gran calidad educativa. Por ello para muchos estudiantes, ingresar a esta institución representa el sueño de toda su vida y para lograrlo, son capaces de sacrificar lo que sea.
Raúl Alejandro Miranda Ojeda es un joven originario de Mérida, Yucatán, y estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México que logró ser aceptado en un curso en la Escuela de Medicina de Harvard en Cambridge, Massachusetts.
Sin embargo, al no tener contemplados los gastos que le representaría, decidió sacrificar su asistencia al concierto de su banda favorita para recaudar los cuatro mil dólares, aproximadamente 81 mil pesos, necesarios para su estadía en Harvard.
El año pasado, la banda británica Coldplay anunció su gira en México después de seis años sin pisar territorio azteca, por lo que los boletos se agotaron en tiempo récord y los afortunados en conseguirlos no dudaron en presumirlo a través de sus redes sociales.
Raúl confesó que desde pequeño es fan de Coldplay y que ha acudido a varios de sus conciertos. Sin embargo, al presentarse la gran oportunidad de cumplir su sueño en el campo de la investigación clínica y al disponer de poco tiempo para recaudar el dinero, su familia le sugirió vender sus boletos, así que decidió que lo mejor sería rifarlos.
El pasado mes de febrero, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, el joven anunció el sorteo de cuatro entradas, que correspondían a la sección VE-19C del recinto y que se encontraban agotadas.
Lo único que tenían que hacer las personas interesadas en participar en la rifa era adquirir uno de los 500 boletos del sorteo con un costo de 150 pesos cada uno, después de la compra había que registrarse en un formulario adjuntando su comprobante.
Para quienes no me conocen, me llamo Raúl Alejandro Miranda Ojeda, estudio Medicina en la Universidad Autónoma del Estado de México y he sido seleccionado para realizar una estancia en Harvard Medical School y un curso en Harvard T.H. School of Public Health.
https://www.tiktok.com/@rmiran1/video/7066653294067748102?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id7064584611838264837
Sin embargo, no se sabe con certeza si Raúl logró vender todos los boletos de la rifa para el concierto que se llevó a cabo el pasado 3 de abril en el Foro Sol de la Ciudad de México, pues debido al súbito interés que despertó su historia, hizo privada su cuenta de Instagram.
Además de la dinámica con la que su caso se volvió viral en redes sociales, Raúl adjuntó a la descripción de su cuenta de Instagram un enlace a una cuenta de Paypal para aquellos que quisieran apoyarlo a solventar su estancia en Harvard en la que, de acuerdo a su perfil de LinkedIn, comenzó su curso en marzo y finalizará en diciembre del presente año.