Los jóvenes mexicanos Adrián López y Marte Cázares de 27 años son las mentes maestras detrás de la marca Desserto, en la que desarrollaron una piel sintética a base de nopal. Su propósito era ofrecer una alternativa sostenible, libre de crueldad y sin productos químicos tóxicos que hiciera una diferencia en el impacto ambiental.
Para llegar a su objetivo tuvieron que abandonar su trabajo en Taiwán, en donde se conocieron, y regresaron a su país para empezar el desarrollo de esta increíble innovación.
Unieron sus fortalezas para emprender
Adrián trabajaba en una empresa de muebles y Marte se dedicaba al ámbito de la moda. Con sus conocimientos en el área crearon la primera piel de nopal del mundo, hecha totalmente en México.
El cactus es un excelente material
Ambos emprendedores coincidieron en que el nopal, o cactus, es quizás la planta más emblemática de México y que, además de su gran presencia en la gastronomía, sus propiedades permiten trabajar con ella para proyectos que ayuden al medio ambiente.
Prueba y error constantes
Para desarrollar esta piel tuvieron que apoyarse de un grupo de expertos que los ayudaron a crear un material resistente, flexible y transpirable. Este cuero además se puede personalizar tanto en color como en grosor según las necesidades de cada cliente.
Conoce un poco más de su producto
Su producto tiene una garantía de 10 años y ofrece un gran rendimiento para una amplia variedad de industrias, desde la textil hasta la automotriz. ¡Sin duda una excelente propuesta!