Save Ralph es el corto que nos mostró el lado oscuro y doloroso de la industria cosmetológica, que prueba y experimenta con la vida animal para promover sus productos de cuidado personal en cada estante de los centros comerciales.
El cortometraje que demuestra cómo se expone al conejo Ralph a una vida de abusos removió las fibras de espectadores y diputados mexicanos, quienes ya se pusieron manos a la obra para tratar de revertir y frenar el daño a la vida animal.
Con 422 votos a favor y uno en contra, la Cámara de Disputados en México aprobó el proyecto de reforma a la Ley General de Salud, haciendo ilegal la práctica de testeo en animales para la industria cosmética. A su vez, esta reforma prohíbe la fabricación, importación y/o comercialización de cosméticos probados en especies animales de cualquier país del mundo.
Esto fue posible porque la Human Society International México logró recabar más de un millón de firmas para impulsar esta propuesta.
Felicitamos a la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez, y a todos los diputados y diputadas, por impulsar este proyecto de ley y votar a favor. Esto supone un paso más hacia el fin de la crueldad animal innecesaria en la industria cosmética y demuestra el liderazgo de México en la región.
– Antón Aguilar, director de Human Society International México
Al aprobar esta reforma, México podría convertirse en el primer país de América del Norte en establecer leyes para respetar la vida animal y evitar su maltrato y experimentación en productos cosméticos. Ahora solo falta que estos cambios sean aprobados por el Senado mexicano para que Ralph y sus amigos puedan estar a salvo.