En diversas partes del mundo se cree que recibir un anillo de compromiso costoso es símbolo de amor verdadero, un futuro próspero y solidaridad en la pareja. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Emory, en Estados Unidos, podría cambiarlo todo.
El análisis comprobó que entre más caro sea un anillo de compromiso, más rápido se divorcia la pareja. Por lo que esperamos que Belinda y Nodal no rompan su compromiso antes de llegar al altar y que sean la excepción a esta regla.
De acuerdo con la Universidad de Emory, el precio del anillo está ligado al fracaso o éxito de una relación, pues entre más costoso y grande sea este, hay más posibilidades de separarse.
Para llegar a esta conclusión, los expertos entrevistaron a más de tres mil personas, descubriendo que quienes gastaron entre 1500 a 3100 dólares tenían 13 veces más posibilidades de divorciarse en comparación al resto de las parejas que invirtieron una módica cantidad en la joya.
Además, encontraron que aquellas parejas que invirtieron más de 20 mil dólares en su boda también suelen separarse más rápido en comparación con quienes optan por una celebración que no exceda entre los 10 mil y 5 mil dólares.
Estas separaciones serían producto del estrés acumulado por liquidar las deudas en joyería y en la fiesta, pues estas suelen ser adquiridas a plazos fijos, trayendo desacuerdos e inestabilidad económica a la pareja que recién inicia su vida en conjunto.
Ahora que ya lo sabes, trata de optar por algo sencillo, al final de cuentas, los bienes materiales no son tan importantes en comparación con los minutos y anécdotas que puedes vivir al lado de la persona que tanto amas.